El PSOE denuncia la inexistencia en los Presupuestos Regionales de partidas destinadas a centros de enseñanza de Lorca

El responsable de Educación del Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, advierte de la existencia de distintas exclusiones en obras de centros de enseñanza de Lorca.

El responsable de Educación del Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, ha iniciado su comparecencia subrayando que "en lo referente al área de Educación, independientemente de la cantidad destinada a la reconstrucción del IES Ros Giner, existen otras obras pendientes de realizar que llaman poderosamente la atención. Una de ellas es la reconstrucción del CEIP San José del Consejero".

Mazuecos ha destacado que "en ese sentido, la consejería de Educación comunicaba el 14 de julio de 2013 que adjudicaba esa obra a la empresa Obras y Servicios Musan, con un presupuesto de 268.620 euros y por un período de ejecución de 6 meses. Resulta que esta construcción ya se contemplaba en los presupuestos de 2013 de la CARM, con un presupuesto de 342.947 euros. En los presupuestos de 2014 se contemplaba una partida de 297.698 euros y en los presupuestos de 2015 vuelve a aparecer esta partida con una cantidad de 190.000 euros. Es obvio que se pretende "vender" tres veces la misma inversión. Es decir, se triplica la aparición de una partida presupuestaria para una misma obra que, por cierto, sigue sin ejecutarse. Sólo se ha edificado la cimentación y parte de la estructura y está actualmente parada. Sin embargo, se contabiliza como una nueva inversión cada año".

El edil lorquino ha añadido que "respecto a la ampliación del Campus Universitario de Lorca, que ha sido aprobada por todos los Grupos Políticos con representación en la Asamblea Regional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia el pasado día 24 de septiembre, no aparece partida presupuestaria alguna para dicha ampliación. Es decir, de las cuatro carreras que se iban a implantar de forma paulatina, seguimos contando sólo con las dos que se están impartiendo actualmente y gracias. ¿Para cuándo esperan dar cumplimiento a lo acordado en la sesión de la Asamblea Regional antes mencionada? ¿Aparecerá en los presupuestos de 2016? Lo más probable es que tampoco".

El concejal socialista ha reseñado que "otra inversión contemplada en el ANEXO DE PROYECTO DE GASTOS TERRITORIALIZADOS 2015, es la construcción del PABELLÓN INFANTIL DEL CEIP PASICO CAMPILLLO. Dicha inversión aparece con una partida presupuestaria de 56.297 euros. Esta misma partida aparecía en el presupuesto de 2014 con una cantidad de 1.010.000 euros. Cabe recordar que la mencionada obra ni se ha empezado, ni ha sido licitada y, por supuesto, tampoco adjudicada. ¿Cómo es posible que se haya rebajado esa partida en una diferencia tan enorme en los presupuestos de 2015?".

Jesús Mazuecos ha finalizado su comparecencia considerando que "este proyecto ya debería estar ejecutándose y no se entiende cómo ahora aparece en los presupuestos de 2015 con la cantidad ridícula de 56.297 euros. ¿Pero es que nadie da explicaciones aquí? ¿Es que no hay quien traslade a la comunidad educativa del CEIP Pasico-Campillo las oportunas aclaraciones al respecto? ¿Hasta cuándo hay que seguir soportando esta situación de dejadez?".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES