ADILOR celebra el Día Mundial de la Diabetes realizando pruebas de glucemia y tensión ocular en la Alameda de la Constitución

Este colectivo ha organizado esta actividad con la colaboración del Colegio de Ópticos y el Ayuntamiento, además de un curso gratuito de educación diabetológica en la Casa de las ONGs el 25 y 26 de noviembre.

La Concejal de Sanidad y ONGs del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, y el presidente de la Asociación de Diabéticos de Lorca (ADILOR), Juan Francisco Perán, han visitado esta mañana el punto de información instalado durante esta mañana y tarde en la Alameda de la Constitución con motivo del Día Mundial de la Diabetes.

López ha explicado que desde las 9 a las 14:00 horas y de las 17:00 a las 20:00 horas se estarán realizando en la caseta instalada por el Consistorio pruebas de glucemia y revisiones de la tensión ocular gracias a la colaboración de Óptica Mayor y el Colegio de Ópticos, además de repartirse lazos azules como símbolo de apoyo a los diabéticos.

Además, este colectivo ha organizado para los días el 25 y 26 de noviembre de 17:00 a 19:00 horas un curso gratuito de educación diabetológica impartido por dos endocrinas pediátricas del Hospital Rafael Méndez en la Casa de las ONGs, con el doble objetivo de informar a la población y dinamizar la actividad de este edificio municipal en el que tienen su sede una veintena de asociaciones lorquinas.

Perán ha indicado que "para facilitar la asistencia de adultos a este curso se realizarán paralelamente cuentacuentos y un taller de risoterapia en las mismas instalaciones". En este sentido, ha invitado a que todo el que lo desee asista a esta jornada, recomendando su inscripción previa en el teléfono 687 66 88 99.

Por último, el presidente de este colectivo ha agradecido al Ayuntamiento que "siga colaborando tanto en la cesión de una sede en la Casa de las ONGs como económicamente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES