El Museo del Belén de Lorca abrirá sus puertas el 12 de diciembre en la Ermita de San Roque

Este proyecto, impulsado por la Asociación Belenista de Lorca de la mano de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento lorquino, cuenta con la colaboración de la correduría de seguros Ruiz Re.

El Presidente dela Asociación Belenistade Lorca, Miguel Navarrete, ha informado que "el Museo del Belén de Lorca abrirá sus puertas el viernes 12 de diciembre a las 12:00 horas enla Ermitade San Roque, en un acto de inauguración en el que está previsto que participe el alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, y al cual están invitados todos los lorquinos que lo deseen".

Navarrete ha recordado que "este nuevo atractivo turístico de Lorca es un proyecto impulsado por la Asociación Belenista de Lorca de la mano de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento lorquino, que pretende poner en valor en el templo cristiano más antiguo de la ciudad el patrimonio que ha ido generando a lo largo de los 16 años de existencia de este colectivo, que se encarga año tras año de realizar el Belén municipal".

El presidente del colectivo ha explicado "para poder abrir al público con todas las garantías hemos alcanzado un acuerdo de la colaboración de la correduría de seguros Ruiz Re, que será el asegurador oficial del museo".

"Este proyecto pretende contribuir a dinamizar su entorno, por lo que a partir de la inauguración de la primera fase y durante toda la Navidad se podrá visitar gratuitamente, con el fin de que los lorquinos y quienes nos visiten en esas fechas conozcan este nuevo museo y empiecen a hablar de él tras ver las 15 escenas belenísticas de Ramón Cuenca y el belén principal del museo, el hebreo de 4x6 metros, en el que también hay presencia de construcciones egipcias y romanas", explicó el presidente de los belenistas lorquinos.

El presidente del colectivo ha agradecido la colaboración de tanto de la concejal responsable de la recuperación de los barrios altos, Eulalia Ibarra, como del director de Ruiz Re, Juan David Ruiz, los belenistas de Puente Tocinos (que han donado algunas de las figuras que se exponen) y los miembros de la asociación que han trabajado durante todo un año para hacer realidad esta reivindicación histórica. Al tiempo Navarrete ha explicado que "dentro de la primera fase también hemos instalado reproducciones de monumentos de la ciudad de Petra y la ciudad de Belén en vertical en los dos laterales de la entrada a la Ermita".

Miguel Navarrete ha animado a que "una vez que el Museo abra sus puertas, los ciudadanos aprovechen para conocer su contenido, el edificio que lo acoge que es del mismo siglo que la sinagoga del castillo- y las espectaculares vistas de la ciudad que se tienen desde el mirador que hay junto al templo, en la calle Altamira". En este sentido, ha indicado que "el acceso más cómodo a pie desde la calle Alfonso X es por Padre García, mientras que quien desee acudir en vehículo puede hacerlo aparcando detrás de lo que fue el Plan Social en la calle Albaricos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES