La Biblioteca Infantil y Juvenil acogerá este jueves una sesión de los "Abuelos Cuentacuentos" con motivo de la celebración del Día Universal del Niño

La actividad se celebrará a las 18 horas con el objetivo de realizar un intercambio cultural entre niños y mayores

Los Concejales de Educación y de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel y Mari Carmen Ruiz, respectivamente, han anunciado la realización de una sesión especial de los "Abuelos Cuentacuentos" con motivo de la celebración del Día Universal del Niño. La misma se realizará este jueves día 20 de noviembre a las 18 horas en la Biblioteca Infantil y Juvenil del Centro Cultural.

Montiel ha señalado que "para celebrar esta efeméride tan especial, desde la Concejalía de Educación y la Concejalía del Mayor hemos querido que los "Abuelos Cuentacuentos" visiten la Biblioteca con la finalidad de llevar a cabo un intercambio cultural entre niños y mayores. Con la misma los mayores se convierten en protagonistas activos, al mismo tiempo que los más pequeños podrán intercambiar también cuentos con los mayores".

Ruiz ha destacado que "este acto se incluye dentro de la campaña para el Fomento de la Lectura "Compartiendo cuentos" de la Concejalía del Mayor que se está desarrollando con éxito en guarderías y centros escolares del municipio. Los objetivos de la misma son potenciar un envejecimiento activo, favorecer las relaciones intergeneracionales, motivar la participación social mediante actuaciones concretas, contribuir al mantenimiento de la memoria utilizando la creatividad, el lenguaje, la visualización, el cuento, la teatralización del mismo, así como ocupar el tiempo en blanco de nuestros mayores de forma positiva y mejorando su autoestima. También se busca facilitar el intercambio entre mayores y otros grupos de edad, fomentar una visión positiva de la vejez y el envejecimiento en nuestra sociedad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES