Detenidas dos personas por robos con fuerza y violencia en la ciudad de Lorca

La Inspección Ocular de la Policía Nacional en el escenario de uno de los robos llevó a centrar la investigación sobre dos individuos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntas autoras de dos robos con fuerza y un robo con violencia

La Comisaría de Lorca inició, el pasado mes de agosto, una investigación a raíz de diversos robos con fuerza en establecimientos cuyo modus operandi era semejante.

Los autores empleaban una palanqueta, destornillador o herramienta similar para forzar las cerraduras de las puertas que daban acceso a los locales violentados. En unas ocasiones, los investigados actuaban de noche, forzando las persianas metálicas exteriores y en otros casos aprovechaban el descanso del medio día, horas en las que algunos propietarios sólo cierran la puerta principal del local y no aseguran el cierre de la puerta metálica exterior.

Gracias a un amplio dispositivo de vigilancia, se detectó la presencia de una pareja, ya conocida policialmente por sus múltiples detenciones por robos con fuerza, merodeando por la ciudad de Lorca en una actitud sospechosa. Junto con el resultado de la Inspección Ocular llevada a cabo por la Brigada Local de Policía Científica, sobre el escenario de uno de los robos, se pudo identificar a los presuntos autores del mismo y establecer su presunta autoría por parte de la pareja referida.

La semana pasada, agentes policiales observaron que los investigados se encontraban en el interior de un locutorio intentando vender terminales móviles de última generación que previamente habían sustraído de otro locutorio. Inmediatamente se procedió a su detención, recuperando parte de los teléfonos móviles sustraídos.

Se llegaron a practicar dos registros en viviendas particulares de Lorca, quedando intervenidos otros terminales móviles y dos memorias USB procedentes de distintos delitos.

Las diversas gestiones de investigación practicadas han conducido a la imputación sobre los dos detenidos, varón y mujer, de nacionalidad española y ambos con 27 años de edad, de dos robos con fuerza en locales comerciales y un robo con violencia por el procedimiento del tirón.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría Local de Policía Nacional de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES