La Comunidad reactiva el consorcio de gestión del Campus Universitario de Lorca

La Consejería y el Consistorio destinan el próximo año 600.000 euros al Campus y se inicia el proceso de estudio y análisis de la estrategia futura y promoción del emprendimiento entre los universitarios

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, anunciaron hoy la propuesta de la Comunidad Autónoma para la reactivación del consorcio de gestión del Campus Universitario de Lorca en el que están representadas ambas administraciones, la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Cámara de Comercio y la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales (Ceclor).

En concreto, para el próximo año se destinarán 600.000 euros al Campus Universitario de Lorca, 300.000 por parte de la Consejería de Educación en una partida especifica que es transferida a la UMU, y 300.000 del Ayuntamiento.

"Con la reactivación se buscará afrontar nuevos retos y proyectos para el Campus Universitario de Lorca, propiciando mayor acercamiento del mundo de la empresa a la universidad, y abrir aún más el mercado laboral a los estudiantes universitarios", indicó el consejero Pedro Antonio Sánchez.

En esta línea, en la reunión se ha propuesto realizar con la Cámara de Comercio y Ceclor acciones en el ámbito del emprendimiento y la creación de empresas para los universitarios. Asimismo, se iniciará el proceso de renovación de la acreditación de sus dos titulaciones de Grado: Enfermería y Nutrición y Dietética, además del trabajo de estudio y análisis de la estrategia futura del campus.

Tras la graduación de la primera promoción del Campus Universitario de Lorca hace unos meses, este curso alrededor de 600 jóvenes realizan sus estudios superiores en las instalaciones lorquinas. Asimismo, se cubrieron las 70 plazas de nuevo ingreso para Enfermería y las también 70 de Dietética. El primero de estos estudios ha sido demandado por más de 1.500 estudiantes.

El 30 por ciento de los estudiantes universitarios del Campus son de Lorca, elevándose hasta 70 el porcentaje de alumnos murcianos en los grados ofertados por la Universidad de Murcia en la ciudad del sol. El treinta por ciento restantes son alumnos que tienen su origen en Andalucía o en la Comunidad Valenciana.

El consejero de Educación, Cultura y Universidades concluyó que "la reactivación del Consorcio Universitario consolidará el crecimiento de la calidad y la cantidad de la formación que se imparte en este Campus y supondrá un revulsivo económico y social para toda la comarca del Guadalentín".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES