Jódar recibe la Real Orden del Mérito Deportivo de manos del presidente del Consejo Superior de Deportes

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal,entregó ayer al Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, en el Museo Reina Sofía de Madrid la placa de bronce en atención a los méritos, circunstancias y contribuciones al deporte que concurren en el Ayuntamiento de Lorca.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal,entregó ayer al Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, durante una ceremonia pública en el Museo Reina Sofía de Madrid la placa de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo al Ayuntamiento de Lorca.

Cardenal explicó que el reconocimiento al Consistorio lorquino se realiza "en atención a los méritos, circunstancias y contribuciones al deporte que concurren en este Ayuntamiento".

Jódar ha mostrado su satisfacción porque "una vez más se vuelve a reconocer el trabajo que venimos realizando desde el Consistorio por la apuesta por el deporte, tanto en la cantidad como en la calidad de sus actividades, así como por su apuesta por la recuperación y modernización de instalaciones deportivas".

El primer edil ha subrayado que "el esfuerzo que realiza este Ayuntamiento por sacar adelante, de la mano de los clubes y los técnicos, proyectos innovadores como los campeonatos de padel, free stile o balonmano playa en el casco histórico de la ciudad y los campeonatos de España de Automovilismo y todoterreno, así como el haber conseguido la puesta a punto de todas las instalaciones deportivas en sólo cuatro meses desde los terremotos, a excepción del Complejo Deportivo porque se está remodelando completamente para convertirlo en una nueva instalación que de respuesta a las necesidades presentes y futuras, es algo que se reconoce a nivel nacional con esta concesión".

El Alcalde ha recalcado que "este año el Consejo Superior de Deportes ha concedido la Placa de Oro al Ayuntamiento de Madrid, que hizo un enorme esfuerzo inversor por la candidatura olímpica, y la Placa de Plata a la archifamosa carrera popular 'San Silvestre Vallecana', por lo que al recibir esta Placa de Bronce podemos decir que en España se considera que Lorca y su Ayuntamiento está entre los mejores del país en su apuesta por el deporte".

El edil ha explicado que "es un nuevo impulso moral, como ya hicimos con la declaración como Ciudad Europea del Deporte, que nos permitirá seguir mejorando y ampliando las infraestructuras deportivas, programando cada más iniciativas novedosas y siguiendo con nuestra apuesta por los clubes deportivos y especialmente del deporte base y popular".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES