El PSOE presenta una moción relativa a los compromisos en materia sanitaria del Gobierno Regional en Lorca

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, ha señalado que hoy se va a comprobar si el alcalde continúa plegado a las directrices de su partido a nivel regional o es capaz de defender los intereses de los ciudadanos

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, ha iniciado su comparecencia anunciando que "el Grupo Municipal Socialista presenta esta mañana una moción en el Pleno Ordinario de este mes relativa a los compromisos en materia sanitaria del Gobierno Regional con nuestro municipio".

Sánchez ha referido que "han pasado 4 años desde el año 2009, cuando la Consejería de Sanidad anunció la convocatoria de la redacción del proyecto para el nuevo centro de salud Lorca-Centro. En los presupuestos del pasado año 2013 aparecía el nuevo centro de salud Lorca-Centro con una inversión total de 4.900.000 euros y una anualidad de 300.000 euros de inversión para ejecutar a lo largo de 2014. Realmente, a lo largo del presente año 2014 lo único que se ha ejecutado ha sido la redacción del proyecto que se adjudicó en abril del presente año, por valor de 50.000 euros, los restantes 260.000 euros no sabemos dónde han ido a parar".

"Seguidamente, en los Presupuestos de 2014 (para 2015), vuelve a aparecer la inversión para Lorca Centro, en este caso con una reducción sobre el coste total de más de dos millones de euros que no sabemos a que obedece. Una inversión total de 2.500.000 euros y para el próximo año 2015 con una partida, nuevamente, de otros 300.000 euros, que dados los antecedentes, ponemos en duda dónde puedan ir a parar. Por esta cuestión, en el primer acuerdo de la moción que presentamos hoy pedimos que el Ayuntamiento de Lorca exija a la Comunidad Autónoma el inicio de las obras de reconstrucción del centro de salud Lorca Centro para el año 2015", ha remarcado.

La concejal socialista ha reseñado que "en el segundo acuerdo demandamos que el Ayuntamiento de Lorca exija a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia el inicio inmediato, antes que finalice el presente año 2014, de las obras de ampliación tanto de quirófanos como de reanimación y paritorios del Hospital Rafael Méndez".

La edil lorquina ha señalado que "el tercer acuerdo contiene la petición de que el Ayuntamiento de Lorca exija a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia la permanencia del actual servicio de Urgencias, en el Centro de Salud Lorca-San Diego; tal y como se comprometió nuestro alcalde en reunión mantenida con los vecinos de los barrios afectados".

Sánchez Jódar ha informado que "desde el ámbito sanitario nos hacen saber que ya se les ha comunicado que una vez abierto Lorca Sutullena, se va a proceder al cierre por las tardes de los centros de atención primaria de la Viña y Santa Rosa; para con ese mismo personal, abrir el centro de salud Lorca Sutullena, como ya han hecho en los municipios vecinos de Totana y Águilas. En el cuarto acuerdo de la moción pedimos que el Ayuntamiento de Lorca exija a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia la permanencia de las consultas de Atención Primaria en horario de tardes, de los centros de salud Lorca-La Viña y Santa Rosa de Lima".

Marisol Sánchez ha finalizado matizando que "hablamos de propuestas que no conllevan gasto económico pero queremos que el alcalde se retrate y aclare si continúa plegado a las directrices de su partido a nivel regional o es capaz de defender los intereses de los ciudadanos de Lorca. Además, queremos saber si el señor Jódar va a tener el arrojo de pedir en el pleno de hoy lo mismo que defendió ante los vecinos de San Cristóbal en la reunión que mantuvo hace unas semanas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES