El número de lotería de Navidad elegido para la campaña de recogida de vidrio a beneficio de la Mesa Solidaria es el 21026

El importe de los premios irá destinado a la Mesa Solidaria para seguir ayudando a las familias damnificadas por los seísmos. Si tocara el Gordo la Mesa recabaría 60 millones de euros. Si solo toca la terminación, 3.000.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Gerente de Ecovidrio en la zona de Levante, Roberto Fuentes, han dado a conocer esta mañana el número de los 150 décimos de lotería que juega Lorca en Navidad a favor de la Mesa Solidaria por la aportación ciudadana a la campaña de recogida de vidrio denominada "Lorca recicla el vidrio en ilusión". Se trata del 21026, cuyo premio se destinaría a la recuperación de Lorca por los daños sufridos en los seísmos de 2011.

El Primer Edil ha destacado que el pasado mes de septiembre se presentaba esta campaña encaminada a concienciar a los lorquinos sobre la importancia del reciclaje de vidrio. Reciclar es apostar por nuestro mundo y se consigue de manera muy sencilla. Solo hay que depositar los envases consumidos en el contenedor apropiado. Ayuntamiento, Limusa y Ecovidrio pusimos en marcha esta campaña con la que pretendemos reciclar más, concienciando a toda la población sobre la importancia del reciclaje.

Estamos hablando de una campaña de carácter solidario, pues a través de la misma, y con un poco de suerte, se puede conseguir un importante beneficio económico para los lorquinos. Recordemos que se han instalado contenedores especializados en distintos emplazamientos del municipio, llevando a cabo una campaña de comunicación para dar a conocer a la población la fecha y la ubicación de los mismos con el objetivo de que los vecinos pudieran depositar su vidrio para reciclar en estos contenedores.

Por cada contenedor que se llenara dentro de la campaña, Ecovidrio donaría 3 décimos de lotería para el sorteo de Navidad. En el caso de que toque, el importe ganado se integraría en la Mesa Solidaria para ayudar a quienes más sufrieron las consecuencias de los seísmos de 2011 y las inundaciones de 2012. Pues bien, durante los últimos dos meses se ha llevado a cabo esta campaña en distintos puntos del municipio con mucho aprovechamiento. De hecho todavía quedan citas pendientes hasta que el día 18 se lleve a cabo la última sesión en el mercado semanal.

Francisco Jódar ha manifestado que se puede conseguir un gran beneficio que repercuta en el colectivo de esta ciudad. Pero con independencia de ello, la campaña es de por sí importante por el noble objetivo de fomentar el reciclaje de vidrio entre los lorquinos. Porque reciclando conseguiremos darle la vida a nuestro mundo y generar un entorno respetuoso con el medio ambiente. Para seguir recabando contenedores de vidrio y así alcanzar el máximo posible de décimos, los vecinos de Lorca podrán todavía llevar el vidrio para reciclar a los distintos emplazamientos que quedan por recibir la campaña: San José, Corredera, Avenida Europa, Plaza de San Vicente, así como la cita del mercado del próximo jueves 18. Además también tenemos que destacar una campaña propia ideada por los alumnos del Colegio Ciudad del Sol con el fin de concienciar sobre la importancia del reciclaje.

La presentación ha corrido a cargo del alcalde de Lorca, Francisco Jódar; el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes; y los niños de los centros escolares participantes con actividades paralelas a esa iniciativa -San Francisco, Ciudad del Sol, Virgen de las Huertas y Madres Mercedarias-. Estaban presentes los concejales de Política Social, responsable de la Mesa Solidaria, Mari Carmen Ruiz, y de Medio Ambiente, Melchor Morales, acompañados por el gerente de Limusa, empresa gestora de la recogida selectiva en Lorca, Santos González.

El acto ha consistido en el descubrimiento, como si de la misma acción del sorteo se tratase, de cada una de las cifras que componen el número a jugar por parte de los niños invitados, desde la decena de millar, el primer 2, hasta la unidad, el 6. De resultar agraciado con el primer premio supondría una inyección económica a la solidaridad de 60 millones de euros.

Al término del mismo, un equipo de informadores recorre la ciudad visitando los establecimientos hosteleros y comercios en general para difundir el mensaje, facilitando una pegatina alusiva tanto a la iniciativa solidaria como al número asignado a la suerte.

Durante 21 jornadas distribuidas en dos meses, desde mitad de octubre hasta la víspera del sorteo extraordinario de 'el Gordo', ambas entidades han desplegado un dispositivo de información y recogida de vidrio con el doble objetivo de concienciar a la ciudadanía en el sencillo gesto de separar los residuos en el hogar para facilitar su reciclaje; y de recoger más vidrio en las campanas de color verde destinadas a tal fin.

Para conseguir el objetivo de los 150 décimos, los ciudadanos de Lorca pueden colaborar llevando su tarro o botella de vidrio a los emplazamientos aún pendientes. Son el barrio de San José, la calle Corredera, la Avenida Europa, la Plaza de San Vicente, el mercado semanal y la participación de los escolares del colegio Ciudad del Sol, quienes han ideado toda una campaña interna de concienciación más allá de esta acción puntual.

La Mesa Solidaria de Lorca es una plataforma creada a instancia del Alcalde de la ciudad, Francisco Jódar para canalizar y distribuir las aportaciones solidarias realizadas por parte de ciudadanos y colectivos en los diferentes actos benéficos que se llevaron a término para ayudar a Lorca en su recuperación tras los graves seísmos del año 2011. Esta entidad cuenta con representación de los partidos políticos, Oenegés y ciudadanos, centrando su actividad en gestionar el destino de los fondos recibidos en las cuentas solidarias del Ayuntamiento de Lorca. La Mesa Solidaria ha ayudado ya a más de 5.000 lorquinos damnificados por los terremotos o las inundaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES