ASDIFILOR ocupará mañana aparcamientos de Juan Carlos I con sillas de ruedas para mostrar lo molesto que es la ocupación indebida "5 minutos"

Las Concejalías de Movilidad y ONGs del Ayuntamiento de Lorca colaboran en esta actividad del Día Mundial de la Discapacidad para concienciar a los ciudadanos de las dificultades de aparcamiento para las personas con movilidad reducida por culpa de las excusas como "Vuelvo ahora mismo".

Las Concejalas de Movilidad y ONGs del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez y Antonia López, han presentado esta mañana junto con el presidente de la Asociación de Discapacitados Físicos de Lorca (ASDIFILOR), José Luís Llamas, las actividades organizadas conjuntamente por estas entidades con motivo del Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

Pérez ha explicado que "siguiendo el objetivo que nos marcamos hace unos años de concienciar a los ciudadanos sobre las dificultades de movilidad que tiene las personas con movilidad reducida y fomentar el respeto de las zonas de estacionamiento reservado para el aparcamiento para personas con movilidad reducida, al tiempo que aumentamos el número de aparcamientos reservados para estas personas y creamos la aplicación on line para facilitar su localización".

Llamas ha explicado que concretamente mañana por la mañana, desde las 10:00 a las 14:00 horas se instalarán 15 sillas de ruedas en los aparcamientos situados en la Avenida Juan Carlos I entre la Calle Rebolloso y Presbítero Emilio García, al tiempo que se informará a los viandantes de la necesidad de respetar las plazas reservadas para las personas que disponen del distintivo europeo de discapacidad, sin utilizar excusas como "son sólo 5 minutos", "Vuelvo ahora mismo", "Tardo nada", "Tenía prisa" o "No había aparcamiento". Para ello, Pérez ha informado que "se han editado 500 folletos informativos y 50 carteles".

Además, por la tarde, fruto de la colaboración interasociaciones que se viene fomentando dentro de la Casa Municipal de las ONGs en el Centro Comercial Almenara Asdifilor, AEMA III, Andade y la Asociación de Padres del Centro de Atención Temprana realizarán a partir de las 17:00 horas (junto al local de Décimas) talleres para que niños y mayores vivan actividades cotidianas por parte de personas con distintas discapacidades, concurso de dibujo y circuito de inaccesibilidad.

Se procederá igualmente a la entrega de premios a los colegios participantes en el Escolar "Estamos aquí", realizado por Adisfilor en Lorca. Esta jornada contará igualmente con la participación y colaboración del Ballet Clásico del grupo infantil y del Baile Flamenco de la Escuela de Danza de Mariluz Soto, del grupo musical "COMBO" de la Escuela de Música Albanta, de un mimo del Teatro Sara.

ElDía Internacional de las Personas con Discapacidadse conmemora en todo el mundo cada 3 de diciembre de acuerdo a la resolución 47/3 de la Asamblea General de la ONU adoptada el 14 de octubre de 1992, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES