Educación mejora la formación de los docentes de Lorca con casi medio centenar de cursos durante el curso académico 2014-2015

Entre los aspectos en los que se hará más hincapié están el proceso de adaptación a la Lomce y la integración de nuevas tecnologías en las aulas

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades organiza, durante el primer y segundo trimestre del presente curso académico 2014-2015, un total de 48 cursos de formación para dotar a los docentes de Lorca de mayores recursos a la hora de hacer frente a cuestiones como la adaptación de los currículos a la nueva Ley de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), la integración de las nuevas tecnologías en las aulas y el Plan de Enseñanza XXI o, incluso, los primeros auxilios en los centros escolares.

El director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, visitó hoy Lorca y se reunió con el concejal de Educación, Francisco Montiel, y con los directores de cuatro colegios de Educación Infantil y Primaria. "Los docentes son nuestro mayor activo, y por eso tratamos de mantener una formación continuada que nos permita seguir avanzando en la calidad de la educación que reciben nuestros alumnos dentro de la estrategia '+Calidad Educativa, +Éxito Escolar", explicó Ujaldón.

En concreto, el director general se reunió con los equipos directivos de cuatro colegios ubicados en el centro de la localidad. Se trata de los CEIP José Robles, San Fernando, San José y del centro concertado San Francisco de Asís, uno de los seis colegios de Lorca que se han incorporado en este curso al programa de educación bilingüe.

Entre las 48 actividades de formación del profesorado, que se imparten a través del Centro de Profesores y Recursos de Lorca, se encuentran cursos como los de Plataforma Digital Enseñanza XXI. Aula XXI y Viaje al interior del aula; proyectos de formación en centros sobre Metodología y Evaluación según la Lomce, Uso de recursos para la elaboración de materiales en la Enseñanza XXI o Primeros Auxilios en el CEIP San José o grupos de trabajo centrados en la aplicación de las tabletas y elaboración de material interactivo.

Esta oferta formativa incluye además seminarios de equipo como los titulados 'La Lomce en la clase de Primaria', 'Actualización metodológica en la Lomce y en las TIC', 'Uso de Pizarras Digitales Interactivas', 'Formación Inicial en CAF Educativo, Pizarra Digital' y 'Tabletas como herramientas didácticas en la enseñanza' o un seminario de Altas Capacidades o sendos seminarios temáticos sobre formación de directores de Educación Infantil y Primaria y de Educación Secundaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES