Cruz Roja concluirá el lunes en Lorca su travesía solidaria por la Región, con la colaboración del Ayuntamiento y otras entidades del municipio

Los miembros de esta ONG y del Club GR 2.012 terminarán el 8 de diciembre a las 12:00 horas la carrera de tres días, que inician mañana, en la que recorrerán 173 kilómetros de los municipios de Cartagena, Mazarrón, Águilas y Lorca con el objetivo es recaudar dinero para ayudar a las familias murcianas que peor lo están pasando y juguetes para sus niños y niñas.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha presentado junto con el vicepresidente de Cruz Roja Lorca, Antonio López, y el responsable de comunicación de Cruz Roja Regional, Enrique Santo, la final de la 'Travesía Solidaria' que Cruz Roja y miembros del Club GR 2.012 ha organizado y que tendrá lugar en la Alameda de la Constitución el próximo lunes 8 de diciembre a s 12:00 horas.

Santo ha explicado que "se trata de una carrera de tres días, que se inicia mañana y en la que se recorrerán 173 kilómetros (equivalente a 5 maratones) de los municipios de Cartagena, Mazarrón, Águilas y Lorca. Concretamente, nueve personas llegarán al entorno de las céntricas columnas de Lorca, donde se desarrollará un encuentro con actividades de diferentes entidades sociales y deportivas, así como voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca".

Llamas ha explicado que "el objetivo de esta iniciativa solidaria, patrocinada por DKV Seguros, es por un lado sensibilizar a la población de la importancia de seguir colaborando con Cruz Roja para lograr recaudar dinero con el fin de seguir ayudando a las familias que peor lo están pasando y recoger juguetes para sus niños y niñas".

En este sentido, el concejal ha recordado la "continua colaboración que mantiene el Consistorio lorquino con Cruz Roja con programas como el Caixa Proinfancia, pero también la gran labor que realizó esta entidad con los terremotos de la Ciudad del Sol y la atención social que viene complementando desde hace años la que se presta por los servicios públicos".

En este sentido, para recaudar fondos que permitan el mantenimiento de la atención prestada se ha organizado este evento con el fin de recaudar fondos para su distribución por las familias con menores que más necesidades presentan.

Cruz Roja Región de Murcia ha destinado 3.618 prestaciones o ayudas destinadas a 1.655 familias de la Región que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Del mismo modo, se ha realizado un total de 9.054 repartos de alimentos a un total de 3.160 familias que así lo requerían en lo que llevamos de 2014.

Del mismo modo, en un año de actividad se han repartid juguetes para 2.808 niños y niñas y se ha ayudado a otros 2.913 con material escolar y didáctico, se ha proporcionado 945 ayudas educativas para menores y Cruz Roja ha atendido las necesidades de 8.041 niños y niñas y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, ya sea por la situación económica familiar, por que se encuentran en el hospital o porque presenten otro tipo de situación que afecte a su desarrollo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES