Fomento invierte 6,8 millones en la renovación de los barrios Virgen de las Huertas-Santa Quiteria y Cristo Rey de Lorca

El consejero Francisco Bernabé y el alcalde de Lorca firman una adenda al convenio, que amplía a nueve actuaciones las mejoras en barrios de la ciudad y supone una inversión total de 38,6 millones

El convenio comprende también obras en las avenidas Juan Carlos I, Europa y Santa Clara, las calles Abellaneda, Eulogio Periago y Alameda de Cervantes, así como en la urbanización del barrio de Los Ángeles y Apolonia

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio incorpora las actuaciones previstas en los barrios de la Virgen de las Huertas-Santa Quiteria y Cristo Rey, en Lorca, a la renovación urbana de la ciudad, por importe de 6,8 millones de euros. A tal fin, el consejero Francisco Bernabé firmó hoy con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, la adenda al convenio de colaboración suscrito el pasado 31 de octubre que permitirá incluir estas obras.

Estas dos actuaciones de renovación urbana se suman a las otras siete intervenciones previstas en la calle Eulogio Periago, la avenida de Santa Clara, la avenida Europa y espacios adyacentes, la calle Abellaneda y el barrio de San Cristóbal, la Alameda de Cervantes, la avenida Juan Carlos I y espacios adyacentes, así como la urbanización del barrio de Los Ángeles y del barrio Apolonia. En total, se realiza una inversión de 38.613.791 euros.

Bernabé afirmó que el objetivo de estas actuaciones es "la renovación de infraestructuras de la red viaria pública, incluyendo la pavimentación de calzadas y aceras, nuevo alumbrado público y dotación de parques y jardines". Además, indicó que "se van a sanear todas las redes de distribución de agua, energía eléctrica y gas, las redes de saneamiento y evacuación de pluviales y las de telefonía, con los beneficios que todo ello va a suponer para los usuarios de estos servicios".

Completar la renovación de Lorca

El consejero remarcó que "se trata de completar la renovación de Lorca permitiendo, por un lado, adecuar los espacios públicos a la ciudad para que cumplan con más eficacia su cometido y, por otro, adaptar mejor las necesidades de los ciudadanos a la realidad actual de Lorca".

Según indicó, "de este modo volvemos a ratificar, con obras y presupuestos, nuestra decidida apuesta por la recuperación de Lorca y por una profunda remodelación de los barrios, que va a significar para los vecinos una mejora sustancial en sus condiciones de vida".

Con todas estas obras, subrayó Bernabé, "se diseña una Lorca completamente renovada y mejorada, consecuencia del máximo esfuerzo y el compromiso del Gobierno de Alberto Garre para la reconstrucción y renovación de la ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES