Concierto de rondalla, Belén Monumental, obras teatrales y concurso de villancicos, entre las actividades para personas mayores del Centro Miguel Ángel

Esta mañana se ha procedido a la inauguración del Belén confeccionado por los usuarios del centro, que ha contado con la participación de alumnos del colegio Virgen de las Huertas.

La Concejal de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, junto al Director General de Personas Mayores de la CARM, Enrique Pérez, y el Director del Centro de Personas Mayores de Miguel Ángel, Antonio Pascual, han inaugurado esta mañana las actividades para el colectivo de personas mayores de nuestra ciudad que se van a desarrollar durante esta Navidad en dichas instalaciones.

Ruiz Jódar ha explicado que uno de los principales objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento con respecto a nuestros mayores es el de ofrecerles actividades adecuadas a sus propios intereses en las que ellos participen de forma directa. El Centro de Mayores de Miguel Ángel es, en este sentido, un ejemplo a imitar. Estamos hablando de un punto de encuentro referencial para este colectivo, cuyos usuarios han procedido a la instalación de su tradicional Belén navideño, así como a la celebración de actividades típicas de estas fechas como es el caso de un concurso de villancicos, representaciones teatrales, actuaciones de la coral del Centro, así como de su nutrida Rondalla.

Enrique Pérez ha ratificado el compromiso de la CARM con este Centro, destacando el dinamismo y la participación que sus usuarios siempre han mostrado en la realización de todo tipo de eventos. Este año, por ejemplo, han vuelto a ubicar su tradicional Belén, que incluso ha sido premiado en años anteriores, dada su vistosidad. En estas fechas que todos hacemos votos de paz, amor y buenos sentimientos, debemos emplearnos en que estos propósitos se mantengan durante todo el año. Cabe recordar que este Centro de Personas Mayores, que presta servicio y atención a más de 7.000 mayores, reabrió sus puertas en enero de este año, una vez completadas las obras de reparación, acondicionamiento integral y mejora que se llevaron a término en dicho inmueble a consecuencia de los daños ocasionados por los seísmos de 2011. Estos trabajos supusieron una inversión global de 287.000 euros.

El Centro sufrió daños estructurales que produjeron en su interior deterioros en pilares, tabiquería, techos de escayola, así como desplazamientos en los antepechos de ladrillo visto que componen su fachada. En un primer momento se desarrollaron trabajos de emergencia con los que se consolidó la instalación, para posteriormente ejecutar el resto de obras. Concretamente se ha trabajado en cuestiones estructurales, arreglo de pilares, fachada, tabiquerías y espacios de servicio. Hay que recordar que durante el tiempo que estuvo cerrado sus talleres se trasladaron al Centro Abierto del Mayor en la Plaza de Curtidores, puesto que las actividades dirigidas a los mayores son una prioridad para Lorca. Pero ahora con la reapertura los mayores han podido regresar a esta infraestructura fundamental para Lorca por todo lo que ofrece a millares de mayores lorquinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES