Educación analiza la implantación de la Formación Profesional Básica en el instituto Bartolomé Pérez Casas de Lorca

La Consejería ofrece cinco ciclos de FP Básica en los que estudian un centenar de alumnos y que se imparten en tres institutos de Educación Secundaria y un Centro de Educación de Adultos del municipio

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades está estudiando la implantación de los ciclos de Formación Profesional Básica en el Instituto de Educación Secundaria Bartolomé Pérez Casas de Lorca. El director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, visitó hoy la localidad, donde se reunió con el concejal de Educación, Francisco Montiel, para analizar las necesidades del municipio en materia de Formación Profesional.

Tras el encuentro, el director general de FP y el concejal de Educación se trasladaron al IES Bartolomé Pérez Casas, donde comprobaron los espacios disponibles para que el centro pueda albergar el curso que viene la nueva modalidad de Formación Profesional. "Estos encuentros nos permiten conocer de primera mano las necesidades de los municipios en el ámbito de la Formación Profesional. En este caso, se trata de reforzar la oferta de FP Básica con nuevos ciclos que se impartirían en el IES Bartolomé Pérez Casas", explicó Joaquín Buendía.

En la actualidad, Lorca cuenta con cinco ciclos de FP Básica en los que estudian un centenar de alumnos y que se imparten en los institutos de Educación Secundaria Ramón Arcas Meca (Informática y Comunicaciones), Príncipe de Asturias (Servicios Comerciales) y San Juan Bosco (Electricidad y Electrónica y Cocina y restauración), así como en el Centro de Educación de Adultos Alto Guadalentín (Servicios Administrativos).

Los ciclos de FP Básica, con una duración de dos cursos académicos, forman parte de la educación obligatoria y gratuita y van destinados a aquellos estudiantes que buscan una formación más práctica, orientada al mercado laboral o a ampliar estudios con un ciclo medio o superior de FP. La superación de un ciclo de FP Básica permite obtener un título de Profesional Básico de la familia correspondiente, así como a una cualificación de nivel 1 del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES