Una veintena de artesanos recrean este fin de semana en la Calle Pío XII de Lorca un Mercado de Belén

Se integrará en el Belén Viviente Itinerante del domingo por la mañana

El Concejal de Comercio y Artesanía, Eduardo Sánchez, ha inaugurado este evento, promovido por la Asociación Belenista de Lorca, en el que se venderán productos variados como quesos, pan, bisutería, … y en el que también habrá atracciones para los más pequeños como animales o una noria.

El Concejal de Comercio y Artesanía, Eduardo Sánchez, y el presidente de la Asociación Belenista de Lorca, Miguel Navarrete, han inaugurado esta mañana en la Calle Pío XII el I Mercado de Belén que con una veintena de puestos recrea en Lorca los que se instalaban en la ciudad y la época en la que nació Jesús.

Navarrete ha explicado que "en este evento, promovido por la Asociación Belenista de Lorca con el respaldo del Área Comercial Corredera, se venderán productos variados como quesos, pan, bisutería, …pretende animar a los lorquinos a seguir el camino señalizado para llegar desde el Palacio de Guevara, donde se encuentra el Belén Municipal, hasta el Museo del Belén, inaugurado este año en la Ermita de San Roque, pasando por el Belén del Colegio Virgen de las Huertas, ubicado en el Aula de Cultura de Cajamurcia".

Sánchez ha indicado que "la iniciativa persigue además aumentar la ya de por sí amplia variedad de oferta comercial del casco histórico de Lorca, de forma que se los consumidores del municipio y su entorno vean más atractivo realizar sus compras en el casco histórico de la ciudad, tanto en estos puestos como en el comercio tradicional".

"Se trata de una de la docena de actividades promovidas por los belenistas de Lorca con el apoyo del Ayuntamiento y una treintena de entidades con la que vamos a recordar que celebramos que Jesús nació en Belén hace 2014 años", añadió Navarrete, que subrayó que "además este mercado se integrará dentro del Belén Viviente Itinerante que iniciaremos este domingo a las 12 de la mañana desde el Palacio de Guevara, recorriendo las cales Lope Gisbert, Pío XII, Corredera, Alfonso X, Padre García y Atrio de San Roque".

Hoy a las 18:30 actuación itinerante de los Coros y Danzas de Lorca hacia San Roque

Miguel Navarrete ha recordado que, además esta misma tarde el Grupo de Coros y Danzas de Lorca cantará y bailará las Pascuas Lorquinas a partir de las 18:30 horas primero en la Iglesia de Santo Domingo, después en el Palacio de Guevara y seguirá actuando por la Calle Corredera hasta llegar a la Iglesia de San Francisco, continuar por la Calle Narciso Yepes, Plaza Alcolea, y Calle Ana Romero.

Igualmente, mañana a las 11 de la mañana en las escalinatas de la Calle Ana Romero tendrá lugar la actuación Cantemos y Bailemos en Belén, tras lo que se podrá entregar al Cartero Real la carta a los Reyes Magos en la Ermita de San Roque.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES