El Alcalde informa que el número total de viviendas que han completado su proceso de reconstrucción tras los terremotos de 2011 alcanza ya las 379

Francisco Jódar afirma que la conclusión de las obras del edificio Princesa constituye "uno de los actos de mayor carga emocional de la reconstrucción. Hoy cambiamos las lágrimas que derramamos durante su demolición por sonrisas y alegría. El ejemplo de los vecinos del edificio Princesa ha sido inspirados para todos los lorquinos; su esperanza ha sido también la de toda la ciudad".

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha informado que el número de viviendas que han completado su proceso de reconstrucción tras los terremotos del año 2011 asciende ya a la cifra de 379, gracias a la conclusión de las obras para volver a levantar el edificio Princesa. Estamos hablando de uno de los primeros en ser demolidos tras los terremotos del 11 de mayo.

El Primer Edil ha señalado que durante los últimos meses hemos celebrado muchos actos muy emotivos e importantes para Lorca. Las primeras piedras de las millonarias e históricas inversiones que crearán unos barrios de futuro, son fiel ejemplo de ello, sin ir más lejos. Pero ninguno puede ser tan importante como el que hoy vivimos. Estoy plenamente ilusionado por poder acompañar a los vecinos en un día tan especial tanto para ellos como para Lorca en general. Nadie ha podido olvidar la tragedia vivida en este mismo lugar cuando el antiguo Edificio Princesa tuvo que ser demolido. Fue uno de los primeros edificios en caer, símbolo de la vida que los seísmos habían destrozado. Pero después el Princesa se convirtió en el símbolo de algo de la ilusión por reconstruir y recuperar nuestra ciudad. Los vecinos unidos trabajaron de manera encomiable para que se empezara a reconstruir cuanto antes; se otorgó la licencia y las máquinas comenzaron a trabajar rápidamente. Todos los lorquinos hemos visto surgir sus cimientos, lo hemos visto crecer planta a planta. Hoy alcanzamos el momento más importante para todos los vecinos y para esta gran ciudad. El Princesa ha sido reconstruido, es un nuevo edificio, mejor que el anterior, más accesible, cómodo, eficiente, más moderno.

El Alcalde ha subrayado que el hecho de que un vecino vuelva a casa es la mejor noticia para esta Lorca que no se ha cansado de luchar sino que se ha hecho más fuerte, más dura, más capaz y sabe celebrar mejor las buenas noticias. Justo como los vecinos del Princesa, quienes han demostrado que con unión y con su trabajo en común se pueden alcanzar cuantos objetivo nos marquemos, como este que hoy se hace realidad. El ejemplo de los vecinos del edificio Princesa ha sido inspirador para todos los lorquinos y vuestra esperanza ha sido también la esperanza de la ciudad de Lorca.

Cabe recordar que la demolición de este inmueble comenzó el 18 de mayo de 2011, justo una semana después de los seísmos. Es, junto al Residencial San Mateo, uno de los edificios más grandes que fueron demolidos en el municipio. La reconstrucción del Edificio Princesa obtuvo licencia durante el verano de 2012. Ha sido reconstruido por una empresa lorquina. Cuenta con 79 viviendas, con una superficie total construida de más de 9.000 metros cuadrados. Además dispone de locales comerciales con una superficie de 385 metros y 77 plazas de garaje con una superficie total de 2.140 metros cuadrados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES