La Consejería de Fomento logra el traslado de la torre de alta tensión de La Viña, atendiendo una demanda histórica de los vecinos

Se autoriza la modificación del proyecto para asumir los 100.000 euros que supone esta actuación

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, financiará con 100.000 euros la retirada del pórtico metálico de dos columnas, correspondiente a la entrada y salida de líneas aéreas de alta tensión, de la antigua subestación eléctrica de la Rambla de las Señoritas, en Lorca. Para ello, se ha autorizado la modificación del proyecto de remodelación del barrio de La Viña, que permitirá el traslado de esta instalación al margen contrario de la carretera de Granada.

Así lo ha anunció hoy el consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, quien manifestó que la Administración regional "es sensible a esta demanda histórica de los vecinos, por lo que hará este esfuerzo inversor para asumir su desmantelamiento y alejar la torre de sus viviendas".

Bernabé subrayó que el traslado de esta torre junto a la Rambla de las Señoritas "es una aportación de los vecinos, quienes han sido los auténticos protagonistas de la revitalización del barrio, cuyas aportaciones han sido parte esencial del proyecto definitivo de renovación urbana del barrio".

En este sentido, detalló que se podrá aprovechar el desarrollo las obras que se están realizando de renovación urbana en el barrio de La Viña, concretamente en la zona de la rambla, junto a la calle Tejedores, para llevar a cabo el desmantelamiento de esta estructura obsoleta.

"La prioridad del Gobierno regional sigue siendo Lorca, en cuya localidad centramos gran parte de nuestros esfuerzos, como así lo demuestran las inversiones previstas por la Comunidad para los próximos años", destacó Francisco Bernabé.

Renovación de La Viña

Esta actuación forma parte de la renovación urbana del barrio de La Viña, que tiene consignado un presupuesto de 5,8 millones de euros. Los trabajos más reseñables son la reparación y mejora de las infraestructuras urbanas de electricidad, saneamiento y abastecimiento de agua, así como la peatonalización de viales, con el objetivo de fomentar la accesibilidad y permitir la conexión entre barrios.

Se incluye también el encauzamiento y puesta en valor urbano de la Rambla de Las Señoritas, zona que visitó recientemente el consejero en la que se desarrollan las obras del jardín donde se ha previsto un graderío para actividades culturales de los vecinos, además de huertos urbanos y una gran área de juegos infantiles. Las tareas de rehabilitación también incluirán equipamientos para cultura y ocio, y favorecerán actividades dinamizadoras de la actividad social en el barrio.

También se persigue conseguir la máxima integración entre ciudad y naturaleza mediante la introducción y la actualización de las infraestructuras para que contribuyan al ahorro energético. Asimismo, el proyecto tiene como objetivo fortalecer la unidad e imagen del barrio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES