Bernabé garantiza a los empresarios el compromiso del Gobierno regional con la llegada del AVE a Lorca

El consejero de Fomento asegura en una reunión con Ceclor que la reapertura de la comunicación ferroviaria con Andalucía "resulta vital para el desarrollo de la comarca"

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, expresó hoy a los empresarios lorquinos su compromiso con "la mejora de todas las infraestructuras y, sobre todo, con algo tan necesario como la llegada del AVE y la reapertura de la comunicación ferroviaria con Andalucía, que resulta vital para el desarrollo de la comarca".

Bernabé hizo estas manifestaciones con motivo de su visita a la sede de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor), donde se reunió con el presidente, Antonio García Díaz, y empresarios de la ciudad. Este encuentro se enmarca en su agenda de contactos con el empresariado, los colegios profesionales, las universidades y todas las entidades y asociaciones vinculadas al área competencial de la Consejería.

El consejero de Fomento recordó que prometió "pisar mucho Lorca y empaparme mucho de Lorca, para poder volcarme al cien por cien con su recuperación" cuando tomó posesión del cargo, hace menos de un mes, y que en ese contexto se encuadra la visita a los empresarios, "con el fin de conocer sus inquietudes y sus puntos de vista y ponerme a su disposición".

Durante la reunión, se repasó la situación de las obras de regeneración urbana y de reparación de carreteras que Fomento lleva a cabo en la ciudad, que se han coordinado con los empresarios, comerciantes y vecinos de Lorca. A este respecto, Francisco Bernabé indicó que "aunque todos sabemos que realizar obras complejas siempre produce algún retraso, estamos seguros de que en febrero estarán terminadas bastantes obras, como las de La Viña, y podremos ponerlas a disposición de todos los ciudadanos".

En este sentido, el titular de la Consejería de Fomento incidió en que en los encuentros que se han venido manteniendo, simultáneos al desarrollo de la remodelación, se ha coordinado el calendario de obras y ha habido "entendimiento total" con los comerciantes de las distintas zonas, que han podido conocer de primera mano el plan de actuaciones previsto para facilitar la accesibilidad peatonal en todo momento. Además, para paliar las posibles molestias de los cortes de la calzada, se habilitaron aparcamientos disuasorios y se consensuaron con la Policía Local recorridos alternativos.

Los proyectos de remodelación urbana han contado con las sugerencias de los ciudadanos, a través de reuniones periódicas con las asociaciones vecinales, agrupaciones empresariales y distintas federaciones de comerciantes con la finalidad de tomar nota de sus aportaciones y sugerencias "y poder ser más eficaces en las actuaciones diseñadas, señaló el consejero.

Estas acciones están encaminadas a recuperar la vida de los barrios y dinamizar el comercio y el turismo en la ciudad, así como a contribuir a la regeneración del empleo regional y a incentivar el crecimiento económico de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES