El Ayuntamiento inicia los trámites para aprobar el PERI de la parcela que acogerá el Palacio de Justicia

El Alcalde destaca que 2014 ha sido un año de enorme carga de trabajo cuyos resultados permiten entrar en 2015 con fundado optimismo, y considerar que será un muy buen año para los lorquinos.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha informado que el Ayuntamiento de Lorca ha recibido un escrito oficial del Ministerio de Justicia que ya ha sido revisado por parte de la Junta de Gobierno Local en la sesión celebrado la semana anterior. Se trata de un importante paso adelante más para conseguir el Palacio de Justicia por el que estamos peleando desde hace años. En este texto nos solicitan que llevemos a cabo la materialización definitiva de la cesión de la parcela que ha de albergar el Palacio de Justicia de nuestra ciudad. Así, como primer paso, ya hemos iniciado los trámites oportunos para proceder a la aprobación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) que es necesario para avanzar en tal sentido. Estamos hablando de un documento que tiene como objetivo prioritario establecer los criterios necesarios para igualar las alturas y otorgarle la edificabilidad de los 14.000 m2 que ofrecimos ya en su momento para construir el Palacio de Justicia. Se trata de un avance significativo que confirma el compromiso del Gobierno de España con materializar este proyecto, iniciando incluso el proyecto pertinente y las obras a lo largo del próximo año.

El Primer Edil ha anticipado que una vez revisado este texto remitido por parte del Ministerio, el Alcalde dio instrucciones a la concejalía de Urbanismo para que procediera a iniciar este procedimiento a la mayor brevedad posible. Esperamos que durante el primer trimestre del próximo año, si no surgen imprevistos, contaremos con la aprobación del PERI y habremos completado la cesión definitiva de esta manzana urbana al Ministerio.

Entramos en 2015 con fundado optimismo; va a ser un muy buen año para Lorca

Francisco Jódar ha destacado que durante el año que cerramos los lorquinos hemos logrado levantar nuestra ciudad y hacerla avanzar con firmeza. Durante el próximo año seguiremos avanzando, haciendo que Lorca camine más rápido y con mayor energía que nunca. Estamos poniendo los cimientos de un nuevo modelo de ciudad, más moderna, con mejores infraestructuras y servicios, en definitiva, una nueva Lorca, mejor dotada, más cómoda y accesible para todos los ciudadanos y con unas vías de comunicación renovadas y más seguras.

2014 ha sido un año de enorme carga de trabajo, en el que hemos llevado a término una gran labor de captación de inversiones y materialización de proyectos. Ha sido un proceso especialmente intenso y constructivo, que nos permite entrar con fundado optimismo en 2015. Hemos logrado, entre todos, alcanzar un punto de inflexión tras una gravísima crisis, y ahora vamos a seguir contemplando los resultados de tanto sacrificio.

Enfocamos 2015 con esperanza por la ambiciosa batería de proyectos que tenemos en cartera, algunos de los cuales ya se están ejecutando, como es el caso de la mejora de nuestra red de comunicaciones con pedanías y la mejora integral de nuestros barrios. Puedo anticipar al respecto que tras la firma de los 2 convenios que ya hemos rubricado con la CARM, a través de la Consejero de Obras Públicas, estamos trabajando en la concreción de nuevos proyectos para otros barrios y zonas de nuestro término municipal.

El Alcalde ha afirmado que estamos hablando de inversiones que van a cambiar Lorca y nos van a dotar de nuevas posibilidades de desarrollo futuro. Es por ello que enfoco 2015 cargado de ilusión para desarrollar este plan global que tenemos para nuestro término municipal. Entraremos en un año que va a resultar muy bueno para los lorquinos. Lorca va a estar en obras durante los próximos meses y años. Sé que estas actuaciones generan incidencias durante unos meses, pero el resultado lo disfrutaremos siempre. Coincidirán con periodos electorales y hay quien dice que eso no es lo más adecuado. Sin embargo nosotros trabajamos pensando en las próximas generaciones, no en las elecciones, por lo que considero que estar en obras es lo que Lorca necesita, es la situación ideal para los lorquinos que están viendo cómo esta ciudad mejora día a día y eso es algo que nadie puede parar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES