El Ayuntamiento recibe una nueva ayuda solidaria de 5.200 euros por parte de los Mediadores de Seguros

Se trata de una aportación que se suma a los 24.000 € que ya fueron aportados a la Mesa Solidaria el año pasado, y que son fruto de la contribución obtenida gracias a la realización del Congreso Solidario del Seguro.

La Concejal de Gestión para la Recuperación tras el Terremoto, Satur Martínez, ha recibido esta mañana una ayuda solidaria por parte de la Asociación Congreso Solidario del Seguro. Se trata de una entidad que integra al Colegio de Medidores del Seguro de la Región de Murcia y a la Plataforma de Mediadores de Lorca. La contribución asciende a una cantidad total de 5.197,34 euros que se destinarán a las cuentas de la Mesa Solidaria para seguir ayudando a las familias que peor lo están pasando a consecuencia de los seísmos de 2011.

Satur Martínez ha destacado que las ayudas solidarias que están llegando a Lorca en estos momentos son especialmente importantes, ya que hay familias que siguen necesitando de nuestro apoyo para superar los fuertes golpes que la crisis de los terremotos causó. En los primeros meses las aportaciones a la Mesa fueron constantes, pero a medida que ha avanzado el tiempo y el foco mediático se ha alejado de nuestra ciudad, las ayudas solidarias son cada vez más escasas. Es por ello que desde el Ayuntamiento animamos a todos los ciudadanos y colectivos sociales a que no se olviden de lo que ocurrió en Lorca y contribuyan a ayudarnos en la medida de lo posible.

Cabe destacar que el Congreso Solidario del Seguro. Celebrado en septiembre de 2013, fue una iniciativa pionera organizada por la Plataforma de Mediadores de Seguros de Lorca y el Colegio de Mediadores de Seguros de Murcia, y que tuvo como escenario el Auditorio de Águilas. Durante las jornadas se abordaron aspectos referentes al mundo del seguro definiendo una serie de aportaciones de gran valor por su carácter práctico.

El Ayuntamiento aportó las experiencias de Lorca para el conjunto de profesionales del mundo del seguro, quienes demostraron su compromiso por aprender más para ser más útiles a los clientes. De esta forma la solidaridad no solo se ha hecho patente en el título del Congreso y en el apoyo a través de la visita. Se manifestó en la primera donación que fue entregada por parte de los organizadores del Congreso y que ascendía a 24.000 euros recaudados gracias a esta actividad.

El acto de entrega ha contado con la presencia de Juan Miguel Bayonas (Colegio de Mediadores de Seguros de la Región de Murcia) y de Pedro Martínez y Dolores Rocha (Plataforma de Mediadores de Seguros de Lorca).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES