La Policía Local recupera una tonelada de limones

que había sido sustraída de una explotación agraria de La Campana tras sorprender a los presuntos autores de los hechos

La Edil de Seguridad ha informado, además, de que agentes de las Unidades de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL) y de la Unidad UESCARM del Cuerpo de Policía Local localizaron e identificaron 3 personas presuntamente relacionadas con la comisión de un delito de robo con fuerza en una instalación agrícola sita en la Diputación de la Campana, de la que habían sustraído 1.000 kilos de limones, mercancía que fue recuperada por parte de estos agentes.

Se trata de una actuación incluida en las labores preventivas/operativas que se llevan a cabo dentro de la campaña de prevención de actos delictivos en la zona de pedanías del Término Municipal de Lorca. La localización e identificación de estos sujetos tenía lugar sobre las 01.00 horas del sábado día 3 de enero, toda vez que miembros de la Unidad UPROL y de la Unidad UESCARM tuvieron conocimiento de la presencia por la zona de explotaciones agrícolas de la Diputación de la Campana de una furgoneta cuyos ocupantes levantaron las sospechas de varios vecinos, motivo por el cual se dispuso un dispositivo especial para tratar de localizar el vehículo e identificar a sus ocupantes.

Belén Pérez ha indicado que como resultado del mismo sobre las 04:30 horas del mismo día los Agentes localizaron la citada furgoneta circulando por la Carretera RM-620, a la altura de Pozo Higuera, procediendo a la identificación de sus tres ocupantes y comprobando que en el vehículo transportaban 1.000 kilogramos de limones y 60 envases plásticos de fruta (cajas) de los que no pudieron acreditar su procedencia. Ante esta situación, los agentes procedieron a la intervención de las frutas y envases que transportaban y, tras realizar varias averiguaciones, se pudo comprobar que habían sido presuntamente sustraídos en una finca cercana al lugar donde se interceptó el vehículo.

Tanto los limones como los envases recuperados han sido entregados a su legítimo propietario y de los hechos se dio cuenta al Equipo ROCA de Guardia Civil, que continúa con las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y puesta a disposición judicial de sus autores. Con esta importante actuación se confirma, la constante labor preventiva/operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como especial coordinación y colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES