El PSOE vuelve a denunciar que "el dinero de las Ayudas se sigue quedando en Murcia"

Exigen el "cumplimiento inmediato del Real Decreto 11/2012 para que las ayudas lleguen a los damnificados por los terremotos de Mayo de 2011"

Asimismo, piden al Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca que "dé a esas familias una fecha concreta de cuándovan a percibir sus indemnizaciones"

El Vicesecretario General del PSOE Lorca, Antonio Navarro ha recordado que "el pasado 17 de diciembre, la Comisión Mixta, compuesta por la Administración Central, Local y Comunidad Autónoma, después de más de tres años y medio, aprobó 709 expedientes de ayudas a los damnificados por los terremotos de Mayo de 2011, por un montante algo superior a 2,5 millones de euros".

En este sentido, Antonio Navarro advierte de que "teniendo en cuenta que el Real Decreto 11/2012, en su CAPITULO III, Punto 4 dice que la Administración General del Estado transferirá en el plazo máximo de quince días al ICO la cantidad que le corresponde tras la aprobación del órgano competente de la Comunidad Autónoma (que es el 50% del importe aprobado), para que éste efectúe los pagos de las indemnizaciones a los damnificados; y teniendo en cuenta que, desde el día 17 de diciembre que se aprobaron esos expedientes hasta ahora, ya han pasado más de quince días, desde el Partido Socialista nos preguntamos qué está pasando y a dónde ha ido a parar ese dinero, pues aún no ha llegado a los damnificados".

"Nos indigna comprobar cómo ese dinero que, de por sí se ha aprobado muy tarde (tres años y medio de retraso), además no está llegando a sus destinatarios legales. Por ello, nos preguntamos sieste dinero, en lugar de llegar a los bolsillos de sus legítimos propietarios, estará atendiendo otros pagos de la Comunidad Autónoma", añade Antonio Navarro.

Por todo ello, el responsable socialista ha comunicado que "desde el Partido Socialista, exigimos al Equipo de Gobierno Local que cumpla con su obligación, que deje de rendir pleitesía a sus jefes de Murcia y que exija el cumplimiento inmediato del mencionado Real Decreto, para que tanto estos 2,5 millones de Euros como todos los aprobados anteriormente lleguen ya a sus legítimos destinatarios", a lo que añade que "empiecen por dar a esas familias, de manera urgente, una fecha concreta de cuándo van a percibir sus indemnizaciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES