Desarticulado un clan familiar dedicado al tráfico de estupefacientes en Lorca

En el registro llevado a cabo se hallaron objetos denunciados como sustraídos acreditándose la receptación de objetos robados a cambio de droga

Se han intervenido 4 vehículos, alrededor de 8.000 euros, 20 dosis de heroína y 45 dosis de cocaína

Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas por su presunta autoría sobre delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y receptación.

La investigación se inició el pasado octubre una investigación sobre un clan familiar afincado en una barriada de la ciudad, conocida como San Pedro, tras tenerse indicios racionales de que podrían estar utilizando su vivienda familiar como punto de venta de droga al menudeo. Tras realizar numerosas pesquisas policiales se aprehendió a numerosos toxicómanos, de pequeñas cantidades de droga en papelinas dispuestas para su consumo, y se consiguió acreditar los indicios iniciales.

Durante el mes de diciembre se puso en marcha una intervención en la que se detuvo a nueve personas y se realizó la entrada y registro en la vivienda referida con autorización judicial, lográndose así desarticular el clan familiar de traficantes de estupefacientes. Entre los efectos intervenidos se hallaron diversos objetos denunciados como sustraídos en otros delitos contra el patrimonio, constatándose que este grupo familiar intercambiaba objetos robados a cambio de droga, cometiendo así un delito de receptación. Quedaron intervenidos 4 vehículos, cerca de 8.000 euros en efectivo, 20 dosis de heroína y 45 dosis de cocaína.

De los nueve detenidos, ocho son de nacionalidad española con edades comprendidas entre los 22 y los 45 años y uno es de nacionalidad francesa con 30 años de edad.

En el operativo desplegado han intervenido las Brigadas de Policía Judicial, de Seguridad Ciudadana y de Policía Científica, todas ellas pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES