La Cámara de Comercio de Lorca colaborará con el SEF en la difusión de incentivos a la contratación y el diseño de acciones formativas

El consejero José Gabriel Ruiz y el presidente del ente cameral, Juan Francisco Gómez, estudian el programa de fomento del empleo específico para el municipio

La Cámara de Comercio de Lorca colaborará con el Servicio de Empleo y Formación (SEF) en la difusión de los incentivos regionales a la contratación, así como en el diseño de las acciones formativas dirigidas a los desempleados menores de 25 años, que recoge el programa de Garantía Juvenil de Empleo

Así lo acordaron hoy el consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, y el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca, Juan Francisco Gómez, durante un encuentro en el que destacaron que las ayudas regionales llegan hasta los 7.500 euros, en el caso de los nuevos contratos de jóvenes, y hasta los 9.000 euros para los mayores de 45 años.

En el caso de las ayudas por la contratación indefinida de un joven beneficiario, éstas son compatibles con la bonificación a la Seguridad Social establecida por el Estado. "Además, para este mismo colectivo, contamos con ayudas desde 1.800 euros por un contrato en prácticas durante 6 meses, que se incrementará según aumente el periodo de contratación", explicó José Gabriel Ruiz.

El consejero señaló que este año también se ponen en marcha ayudas para el establecimiento de autónomos, tanto las que pueden afectarles a nivel general, como aquellas dirigidas a los beneficiarios de la Garantía Juvenil, y que llegarán hasta los 9.000 euros.

Con respecto a la formación, José Gabriel Ruiz indicó que "son los empresarios quienes mejor pueden trasladarnos las necesidades que tienen sus empresas", que se materializarán en las medidas contenidas en la Estrategia para la Creación de Empleo, cuyo objetivo es mejorar la inserción laboral de los lorquinos.

Durante el encuentro también analizaron la situación del mercado laboral en Lorca que, en palabras del consejero, "está teniendo un comportamiento mejor que la media regional y nacional", ya que finalizó el pasado año por debajo de los 7.000 desempleados. "Estas cifras muestran el impacto positivo de las medidas impulsadas por el Gobierno regional, como muestra el incremento experimentado enla afiliación a la Seguridad Social en Lorca en 850 personas, y 1.500 en toda la Comarca del Guadalentín".

Programa de empleo específico para Lorca

El consejero y el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca también hablaron del programa específico de fomento del empleo en la ciudad, enfocado a que 500 desempleados de larga duración reciban una formación específica y disfruten de una beca de 400 euros durante tres meses.

"Destinaremos 600.000 euros a esta acción, presupuesto que se sumará a los 40 millones de euros que la Comunidad invertirá en 2015 a políticas de empleo en los municipios, enmarcadas en la Estrategia para la Creación de Empleo", explicó el consejero.

El programa irá dirigido tanto a quienes tienen cargas familiares como a jóvenes mayores de 25 años. Tal y como expuso Ruiz, en breve la Comisión Local de Empleo, formada por representantes de la institución cameral además de sindicatos, se reunirán para establecer los sectores a los que irá dirigida la formación contemplada en el citado programa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES