Los asociados de Guadalentín Emprende han visitado la fábrica Alimer

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comarca del Guadalentín organizó el pasado jueves 15 de enero una visita y Encuentro Empresarial con Julián Díaz, Presidente de Alimer. Julián Díaz es elPresidente de la cooperativa Alimer,Presidente SAT Ganaderos de Lorca, Presidente Cooperativa 2° Sermuco, miembro de la Junta Directiva de Ganaderos de Murcia yVicepresidente de de TECAMUR.La Cooperativa Alimer, se encuentra en pleno corazón de la huerta lorquina. Esta cooperativa nace en 2006 con la cooperación de 8 Cooperativas consolidadas y gracias a las relaciones entre ellas poder reducir costes, aprovechar las estructuras productivas teniendo una mayor capacidad de inversión y financiación. Es una cooperativa multisectorial con 5 secciones diferenciadas: "Frutas y Verduras", "Piensos y leche de cabra", "Ganadería", "Flores y Suministros".La nueva Cooperativa se crea respaldada por el prestigio y la experiencia de más de 1.500 agricultores de la Comarca del Valle del Guadalentín y Cieza (Murcia); Agrosol, Ciezana de Frutas, Hortofrutícola Ciezana, Agromur, U.A.G, Gamur, Camposur y Suagrilorca. Cuenta con 1.655 socios, Alimer es fuerte, solvente y con la capacidad suficiente de intensificar su presencia en los mercados.

Durante el Encuentro, Julián expuso a los Jóvenes Emprendedores asistentes su visión de negocio y su filosofía de empresa, indicando que su clave es la innovación, la inversión en I+D+I debe de estar siempre presente para poder mantener la cuota de mercado, para poder ir por delante de la competencia, "Mientras ellos se esfuerzan en copiar, nosotros innovamos". La facturación actual de la Cooperativa es de 148 millones de euros con un crecimiento del 10 %, cuenta con más de 1.200 trabajadores en plantilla.

Son clientes de Alimer grandes superficies como Consum, Carrefour y Mercadona, Julián explicaba las grandes exigencias de estas cadenas de supermercados, para las que la Cooperativa se ve obligada a minimizar los tiempos de recogida y distribución hasta llevar el producto al destino en el mínimo tiempo posible para alcanzar la máxima calidad.

Miguel Ángel Sola, Presidente de Guadalentín Emprende: "Es importante que podamos transmitir aquellas visiones empresariales que puedan ayudar en la gestión de nuestras empresas, sin duda, ha sido una grata y productiva experiencia".

Con en estas jornadas, Guadalentín Emprende pretende ofrecer claves sobre la gestión y dirección empresarial a través de los conocimientos y experiencias de empresarios consolidados de éxito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES