Lorca contará con un Centro de Congresos, ampliará el vivero de empresas y construirá un tramo de la ronda

gracias a los 13 millones procedentes de fondos europeos

Se trata de una gestión directa del Alcalde, que consiguió convertir los 2,6 millones obtenidos con el sorteo de lotería celebrado en la ciudad en 13, accediendo a los remanentes de los fondos Feder.

Fuentes municipales del Ayuntamiento de Lorca han ratificado esta mañana que los 13 millones de euros de fondos europeos que el Alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, ha conseguido para ser empleados en la construcción de un tramo de la ronda de circulación, el centro de congresos de Santa Quiteria y la ampliación del vivero de empresas de La Torrecilla, están confirmados y se van a emplear en los proyectos anunciados. Para que quede claro: con el trabajo que nos ha costado conseguirlo, ahora no se nos va a escapar.

De esta forma se desmienten categóricamente las críticas vertidas por el partido Ciudadanos, al que suponemos que la ignorancia al respecto de estos fondos le ha jugado una mala pasada.

¿Cómo se puede calificar de negligente una gestión gracias a la que el Alcalde consiguió convertir 2,6 millones en 13? ¿Cómo se puede calificar de negligente una gestión gracias a la que se ha conseguido solucionar las cuestiones de prefinanciación con el Ministerio de Economía y también lograr la cofinanciación para hacer posible estos proyectos tan importantes?

Desde el Ayuntamiento han afirmado que estas no son formas de actuar, más aún cuando precisamente el Alcalde mantuvo una reunión con los representantes de ese partido para informarles sobre las cuestiones del municipio. Un encuentro en el que en ningún momento se interesaron por este asunto. Si de verdad les hubiera importado este tema habrían preguntado. De hecho en esa recepción se comprometieron a no confundir a los ciudadanos con mensajes alarmistas y a mantener el respeto mutuo y la lealtad institucional, algo que desde este Ayuntamiento sí se va a cumplir.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES