La Asociación de Enfermos de Espondilitis de Murcia anima a los lorquinos con esa enfermedad a acudir este sábado a su I Jornada

que organiza en Llano de Brujas

El colectivo ha informado que "el objetivo es que mediante este encuentro, que se celebrará en Llano de Brujas, contactemos el mayor número posible de ciudadanos con esta enfermedad de la Región y estos conozcan experiencias psicológicas, deportivas y de sexualidad".

La Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, y el vicepresidente de laAsociación de Enfermos deEspondilitis de Murcia (AEESMUR), Alberto Ramírez, han animado a los lorquinos con esa enfermedad a acudir a la I jornada que organiza este colectivo creado recientemente este sábado 24 de enero a partir de las 10:00 horas en Casa Orenes de la pedanía murciana de Llano de Brujas.

Ramírez ha informado que "el objetivo es que mediante este encuentro, al que ya han confirmado su asistencia 200 personas, contactemos el mayor número posible de ciudadanos de la Región con esta enfermedad, que estos conozcan experiencias psicológicas, deportivas y de sexualidad. Además, pretendemos aportar esecalor humanoque se necesita en momentos difíciles de la enfermedad, al sentirnossoloseincomprendidos".

Esta primera jornada, que pretende ser anual, persigue presentarse en sociedad y deformar e informara los afectados y sus familiares sobre estaenfermedad reumáticaque afecta a más de10.000 pacientesen nuestra región. Aquellos que estén interesados en contactar con la asociación pueden hacerlo en el teléfono 615 07 26 17 o el email aeesmur@gmail.com.

Constituida el pasado 2014 por un grupo de pacientes del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixacade la capital murciana, AEESMUR cuenta entre sus objetivos apoyar y asesorara los pacientes y sus familiares y concienciara la sociedad sobre estaenfermedad discapacitanteque obliga a los afectados a convivir con el dolora lo largo de su vida.

La Jornada incluirá las conferencias 'Tu enfermedad: espondilitis anquilosante y otras espondiloartropatías', 'Lapsicologíacomo soporte al paciente crónico y sus familiares', 'Sexualidady enfermedades reumáticas' y 'Ladiscapacidadpara los enfermos de espondilitis anquilosante:tramitación legal'.

La jornada contemplará, asimismo, las presentaciones 'Papel de lasasociaciones de pacientes. Movimiento asociativo' que impartirá Pedro Plazuelo, presidente de laCoordinadora Española de Asociaciones deEspondilitis(CEADE), miembro deSomos Pacientes, y 'Tu enfermedad como motor de un reto desuperación', en la que Jacobo Parages, paciente de espondilitis, narrará su travesía a nado desde Tarifa (Cádiz) a Marruecos a beneficio de la FundaciónSíndrome Downde Madrid (FSDM).

Por su parte la edil ha ofrecido a la asociación a hacer uso de los espacios comunes de la Casa de las ONGs para realizar cursos, talleres y otras actividades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES