El Complejo Deportivo Felipe VI abrirá sus puertas el 2 de febrero

tras una inversión de 2,8 millones de euros que mejora y amplía sus servios, además de su eficiencia

Las nuevas instalaciones incluyen una sala de musculación de 700m2, una sala de entrenamiento funcional de alta intensidad, ludoteca, biblioteca, restaurante-cafetería de 400m2, dos pistas de squash, vasos de natación, sauna y salas de formación, artes marciales, actividades dirigidas y ciclo indoor.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el concejal de Deportes, Agustín Llamas, han visitado esta mañana el Complejo Deportivo Felipe VI, que abrirá sus puertas el 2 de febrero tras una inversión de 2,8 millones de euros gracias a los cuales se mejora integralmente la instalación, permitiendo la ampliación de sus servicios y su eficiencia energética y económica.

Jódar ha subrayado que "este complejo deportivo es una muestra más de que tras los terremotos no hemos querido tener la Lorca que había antes sino una ciudad mejor, más sostenible, accesible, con más y modernos servicios, con equipamientos diseñados con perspectiva de futuro. En este caso, los lorquinos y lorquinas van a poder contar con una infraestructura deportiva puntera a nivel nacional, con una distribución en plantas y equipamientos totalmente nuevos".

En este sentido, se ha mejorado su accesibilidad, eliminando barreras arquitectónicas y mejorando los controles de acceso tanto internos como externos mediante tornos. Destaca también la renovación integral de las zonas comunes, especialmente de los vestuarios y duchas, que serán estancias completamente nuevas. La zona del sótano se ha remodelado al 100%, para ofrecer mejores servicios a los usuarios y nuevas actividades y programas deportivos relacionados con las nuevas tendencias en fitness: entrenamiento funcional de alta intensidad, entrenamiento en suspensión, ciclo indoor, tonificación dirigida, core training, destacando la sala de musculación de 700 metros cuadrados, con 3 zonas diferenciadas: cardio, peso libre y máquinas. Así mismo se ha habilitado una sala específica para entrenamiento funcional de alta intensidad, con equipamiento y máquinas sofisticadas y diseñadas para ello. Otras mejoras están encaminadas a permitir que los deportistas puedan conciliar la vida familiar con la actividad física. Para ello, se han diseñado espacios para los más pequeños que incluirá biblioteca y ludoteca. Del mismo modo, habrá una sala de formación dotada con los medios audiovisuales necesarios. Otro aspecto a resaltar es la nueva cafetería y restaurante de 400 metros cuadrados que potenciarán la concepción del Felipe VI como zona de encuentro de los deportistas locales. Además, se ha reurbanizado y delimitado todo el perímetro exterior.

El alcalde ha subrayado que "de esta forma se ha adaptado el Complejo Deportivo a las necesidades planteadas por los clubes que lo utilizan, al tiempo que se ha reducido el coste que supondrá su mantenimiento anual". El primer edil ha explicado que la modernización de este edificio municipal ha sido posible gracias a la subvención del Gobierno Regional, a fondos municipales y programas de la Concejalía de Empleo, que han hecho posible la contratación de desempleados lorquinos para remodelar completamente estas instalaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES