El lorquino Miguel Ángel Moreno tomará la alternativa en el festejo de Semana Santa que se celebrará el sábado 4 de abril en la plaza de toros portátil que se instalará en el Camino Marín

Paco Ureña y el rejoneador Sergio Galán completarán el cartel de esta corrida mixta que contará con astados de El Ventorrillo

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha presentado el festejo taurino de Semana Santa que se celebrará el sábado 4 de abril en la plaza de toros portátil que será instalada en las inmediaciones del Camino Marín. El Primer Edil ha estado acompañado en la presentación por el empresario taurino Antonio Soler, el ganadero de El Ventorrilo, Enrique Bernal, y los diestros Paco Ureña y Miguel Ángel Moreno.

Jódar ha destacado que "con este festejo se pretende recuperar la tradición de las corridas de Semana Santa que tradicionalmente se celebraban en Lorca en esta efméride y que suponían un atractivo más que se sumaba a los muchos que se desarrollan durante la semana más importante para la Ciudad del Sol a nivel cultural, social y festivo. De la mano del empresario taurino Antonio Bernal, y con los magníficos astados de El Ventorrillo y dos novillos de Ángel Quintana, podremos contemplar una corrida mixta que se celebrará en la plaza de toros portátil que será instalada en el mismo emplazamiento en el que se instaló para el festejo celebrado con motivo de la Feria y Fiestas de Lorca 2014".

El Primer Edil lorquino ha señalado que "el cartel de esta corrida mixta estará integrado por el rejoneador Sergio Galán y los diestros lorquinos Paco Ureña y Miguel Ángel Moreno. Especial atención hay que poner en este último, puesto que el festejo será su alternativa. Tras los muchos éxitos cosechados por Moreno en su carrera como novillero le llega el momento de tomar la alternativa y comenzar su andadura por la tauromaquia con mayúsculas".

"Los amantes de lo taurino estamos convencidos de que Moreno será un gran torero que tomará el testigo de los grandes diestros que la Ciudad del Sol ha dado a lo largo de las décadas. Por ello, nadie mejor que un gran torero lorquino como Paco Ureña para ejercer como padrino en esta fecha tan especial".

Por último, Jódar ha señalado que "los lorquinos demostramos siempre nuestro interés por la fiesta nacional. Por ello estamos convencidos de que este festejo será un gran éxito y supondrá un complemento de excepción para la celebración de la Semana Santa de Lorca. Pero sobre todo será recordado como el comienzo de una prometedora carrera taurina que, como la de Moreno, nos deparará grandes alegrías".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES