El Centro Municipal de Desinfección de Vehículos Ganaderos de Lorca realizó 511 servicios en 2014

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca ha explicado que "se trata de una cifra muy similar a la del año anterior en el que se atendieron 514 en estas instalaciones puestas en marcha en 2010 en Barranco Hondo como el más moderno del sur del país.

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha informado que el Centro Municipal de Desinfección de Vehículos Ganaderos de Lorca realizó 511 servicios durante el año 2014, una cifra muy similar al año anterior en el que se atendieron 514 en estas instalaciones puestas en marcha en 2010 en Barranco Hondo como el más moderno del sur del país.

Morales ha recordado que el Decreto n.° 8/2012, de 3 de febrero dicta las normas para la desinfección de vehículos destinados al transporte por carretera en el sector ganadero debido a la gran importancia de la limpieza y desinfección de los vehículos de transporte de animales vivos, de productos para la alimentación animal y de subproductos de origen animal para evitar riesgo en la difusión y propagación de las enfermedades infecto-contagiosas de los animales.

El Centro Municipal de Desinfección de Vehículos Ganaderos está ubicado en el Paraje Casa La Higuerica, junto al Centro de Gestión de Residuos, a unos 2 kilómetros tras tomar el cruce de la carretera de Caravaca con la C-9 de Torrealvilla-Zúñiga-Zarzadilla de Totana, permanece abierto 24 horas los 365 días del año.

Los servicios incluyen el lavado y desinfección de remolques de perros y caballos por 2,5 euros, furgonetas por 5 euros, camiones hasta tres ejes por 10 euros y camiones a partir de tres ejes por 18 euros.

Estas instalaciones se crearon para prestar servicios de asistencia sanitaria para los ganaderos de toda la comarca. Estamos hablando de un Centro moderno, cómodo para los usuarios y que ocupa una superficie de 8.500 metros cuadrados, siendo el más moderno del sur del país y uno de los más funcionales de España. El centro supuso una inversión de 270.000 euros y cuenta con un sistema informático de registro de los movimientos de los animales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES