Representantes de Lorca se reúnen en FITUR con touroperadores japoneses y rusos

interesados en organizar visitas a la Fortaleza del Sol y a la Sinagoga

La visita de los Reyes de España ayer a ver el bordado lorquino ha generado el interés por estos y la Semana Santa lorquina. Entre las visitas de hoy destaca la del Presidente de Regional, Alberto Garre, al que el alcalde, Francisco Jódar, le ha recordado el interés por la declaración como Patrimonio de la Humanidad.

l Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que "la delegación lorquina en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) está manteniendo una batería de encuentros destinados a la captación de turistas a través de sesiones de trabajo con touroperadores del ámbito nacional e internacional".

En este sentido, hay que resaltar los contactos tenidos con operadores turísticos japoneses para la realización de visitas a la Fortaleza del Sol (Mikami y Miki Travel), así como con un operador ruso especialmente interesado en conocer la Sinagoga de Lorca con el objetivo de ofrecer este destino entre los turistas rusos, en especial el colectivo judío de dicho país.

También se han mantenido encuentros con empresas de ámbito nacional como es el caso de Viajes Transvia (Castellón), Viajes Intergava (Valencia), Viajes Levante (Valencia/Murcia) y Viajes Loreto (Girona).

En esta intensa jornada de trabajo la delegación lorquina que se encuentra promocionando la amplia batería de recursos turísticos de nuestro municipio en FITUR el expositor que Lorca mantiene dentro del pabellón de la Región de Murcia está recibiendo numerosas solicitudes de información, principalmente relacionadas con los Desfiles Bíblico Pasionales de Semana Santa y sus bordados. "Y es que la visita que los Reyes de España realizaron en la mañana de ayer al stand lorquino para contemplar cómo se está bordando un retrato del Rey Felipe VI ha conseguido despertar el interés de los visitantes de la Feria, gracias a la gran difusión y trascendencia que tal hecho ha generado durante las últimas horas. También se está requiriendo información turística sobre el legado monumental de la ciudad y su oferta hostelera, entre otras cuestiones", añadió Montiel.

Además, esta mañana el expositor de Lorca ha recibido la visita del Presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, que siempre ha mostrado su interés por las cuestiones que tienen que ver con nuestra ciudad, y que ha ratificado su compromiso con el municipio, destacando la espectacularidad de sus procesiones de Semana Santa y el arte de sus extraordinarios bordados. Garre, de hecho, es gran conocedor de estos desfiles, que ha contemplado en varias ocasiones. El Alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, le ha recordado cómo se están intensificando los trabajos por parte del Ayuntamiento y de la Asociación El Arte del Bordado de Lorca y su Puesta en Escena en los Desfíles Bíblico Pasionales, con la finalidad de conseguir que esta celebración, principal fenómeno religioso, turístico y cultural de la ciudad, obtenga la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO. El Primer Edil le ha informado, además, de la labor que se ha llevado a término hasta el momento en tal sentido, que ha logrado que la candidatura de los bordados lorquinos de Semana Santa sea ya oficial.

Junto a la visita del Presidente Garre, el expositor lorquino ha recibido al Consejero de Turismo de la Comunidad Autónoma, Juan Carlos Ruiz, y el popular periodista de 13 Tv, Alfonso Merlos.

Lorca también ha participado en el VI Foro de Sostenibilidad y Turismo de Fitur, denominado "Hacia el consumo y la producción sostenible en el sector turístico". Concretamente nuestro municipio ha participado en la ponencia denominada "¿Cómo se cuantifica un destino sostenible?", así como en la mesa de debate titulada "La sostenibilidad en clave de viajes". Estamos hablando del más importante foro español que tienen como objetivo principal conocer y analizar las más recientes tendencias en turismo ligado a la conservación del patrimonio, de tradiciones y costumbres, sensibilización de la población local e interacción turista/ciudadano sin perder señas de identidad. A lo largo de esta tarde, además, se realizará una recepción a los alumnos del Grado de Turismo de la Universidad de Murcia para exponerles cómo se utilizan las Ferias como plataforma de promoción de un destino. Con posterioridad se mantendrá un nuevo encuentro de trabajo con la plataforma Minube, uno de los foros de viajeros más destacados del ámbito nacional.

A las 17:00 horas Jódar y Garcés verán las pantallas de promoción de Lorca

Por otro lado, está previsto que a las 17:00 horas de hoy Jódar y el subsecretario de Estado de Fomento, Mario Garcés, acudan a la Plaza Callao para ver el video de promoción de la Semana Santa de Lorca en las pantallas de promoción instaladas en ese estratégico lugar de la capital de España.

Mañana Jaime García Legaz y Jódar visitan la exposición de bordados en el Retiro

Del mismo modo, mañana el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, y Francisco Jódar visitan a las 13:00 horas la exposición de bordados de la Semana Santa lorquina que se expondrán en estatuas de gran tamaño del parte del Retiro de Madrid.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES