Más de 750 escolares lorquinos participarán en los "Encuentros con autor" organizados por las Bibliotecas Municipales de Lorca

Pablo Albo y Pablo Aranda ofrecerán cuatros días de "Encuentros con Autor" durante la semana

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado la celebración de nuevas sesiones de los "Encuentros con Autor" que organizan las Bibliotecas Municipales de Lorca. "Esta actividad", según Montiel, "es una herramienta con la que fomentamos la lectura en el ámbito escolar, brindando la oportunidad de conversar de manera directa con los autores".

El Edil ha destacado que "durante los días 9, 10 y 11 de febrero contaremos con Pablo Albo quien, en colaboración con la Editorial Edebé, presentará su libro la "La extraña orquesta". Más de 500 alumnos de Educación Infantil de diversos centros escolares lorquinos participarán en la actividad que se celebra en la Biblioteca Infantil y Juvenil en horario escolar de mañana".

Pablo Albo es cuentista de profesión en todos los sentidos. Por un lado es cuentacuentos con un gran repertorio de espectáculios para niños y adultos; por el otro es un escritor con una gran trayectoria cuajada de premios. Entre sus obras destacan "Mar de sábanas", primer premio del III Certamen Internacional de Álbum Infantil Ilustrado "Ciudad de Alicante", o "Marabajo", Premio Ciudad de Ibi en 2008.

Montiel ha señalado que "el próximo jueves 12, en colaboración con la Editorial Anaya, nos visitará Pablo Aranda, quien presentará su libro "El colegio más raro del mundo". Hasta 250 escolares de Primaria de diversos centros lorquinos tendrán la oportunidad de escuchar a Aranda en la Biblioteca Infantil y Juvenil".

Pablo Aranda es Licenciado en Filología Hispánica e incansable viajero. Entre sus obras destaca "La otra ciudad", finalista del Premio Primavera 2003, "Desprendimiento de rutina", que obtuvo el primer premio del Diario Sur de Novela Corta, o "Fede quiere ser pirata", obra ganadora de la segunda edición del Premio Ciudad de Málaga de Literatura Infantil en 2011.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES