La Fundación Banco Sabadell dona 100.000 euros para la puesta en valor del patrimonio histórico de Lorca

La entidad entrega este año 50.000 euros que permitirán dar a conocer en Madrid el legado histórico de la ciudad y en 2016 aportará los siguientes 50.000 euros, que irán destinados a la mejora de elementos patrimoniales de origen medieval.

El presidente de la Fundación Banco Sabadell, Miquel Molins, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el cual esta fundación se compromete a donar 100.000 euros destinados al Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca.

En el transcurso de la rúbrica, a la que han asistido también el Subdirector General de Banco Sabadell y Director Territorial de Sabadell CAM, Jaime Matas, y el Director Regional de Murcia de Sabadell, José Manuel Candela, el primer edil ha explicado que, según lo acordado, la Fundación Banco Sabadell entrega este año 50.000 euros, que permitirán dar a conocer en Madrid el legado histórico de la ciudad, y en 2016 aportará los siguientes 50.000 euros, que irán destinados a la mejora de elementos patrimoniales de origen medieval.

En este sentido, Jódar ha agradecido "esta importante y generosa aportación, que servirá para seguir recuperando y poniendo en valor el patrimonio histórico y cultural de nuestro municipio, que quedó muy dañado por los terremotos de 2011 pero que lleva un ritmo de recuperación muy adecuado".

Francisco Jódar ha subrayado que "nuestra prioridad siempre ha sido la reconstrucción de las viviendas perdidas, algo que está en un avanzado proceso imparable, pero esto no estaba reñido con la necesidad de recuperar nuestro rico patrimonio como elemento fundamental de dinamización económica".

Por este motivo el alcalde ha subrayado que "ayudas como la que hoy firmamos, que muestran el compromiso con la sociedad lorquina del Banco Sabadell, son necesarias para ofrecer el patrimonio de Lorca en las mejores condiciones y darlo a conocer".

Por último, el Jódar ha animado a que otras empresas y entidades sigan el ejemplo de la Fundación Sabadell y ayude de manera activa a la recuperación de nuestro patrimonio, porque entre todos tenemos la obligación de salvaguardarlo para las próximas generaciones, de manera que puedan conocer sus orígenes y los pasos que ha dado Lorca por la historia hasta llegar a ser lo que es hoy".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES