Mateos propone que el Ayuntamiento de Lorca lidere el diseño y control de las nuevas obras en barrios

Desde el PSOE aseguran que "es totalmente inconcebible que el diseño de la ciudad de Lorca se realice desde Murcia, máxime cuando existen profesionales capacitados para dicho diseño y su desarrollo, tanto en el personal municipal, como los técnicos privados"

El candidato socialista a la Alcaldía de Lorca, Diego José Mateos ha querido hacer balance hoy de las obras de regeneración que se están acometiendo, durante los últimos meses, en los barrios lorquinos de La Viña, Alfonso X y San José, manifestando que "tal y como la ciudadanía comprueba indignada, estas obras están plagadas de errores, terminaciones desastrosas, incumplimientos de proyecto y hechas de espaldas a los vecinos".

Mateos informa que "el origen de esta situación no es otro que el de la forma de diseñar, licitar y controlar dichas obras. Recordemos que el Ayuntamiento de Lorca, con Jódar a la cabeza, ha hecho dejación de funciones en este aspecto y ha permitido que todo el proceso se realice y se controle desde Murcia a través de Convenio", a lo que añade "es totalmente inconcebible que el diseño de la ciudad de Lorca se realice desde Murcia, máxime cuando existen profesionales capacitados para dicho diseño y su desarrollo, tanto en el personal municipal, como los técnicos privados".

Por todo ello, Diego José Mateos ha querido acompañar esta denuncia con una "propuesta positiva: que el Ayuntamiento de Lorca asuma el diseño y la dirección de las obras de regeneración que están por ejecutar y seamos los lorquinos y lorquinas, de esta manera, quienes decidamos sobre el diseño de nuestra ciudad y quienes controlemos que las obras de estos barrios se realicen de forma adecuada, contando con los vecinos y usuarios, y no como pasa en la actualidad".

En este sentido, el candidato socialista señala que "Jódar aún está a tiempo de poder hacer las cosas correctamente, por el buen futuro de Lorca y los lorquinos. Aunque se han anunciado nuevas actuaciones de regeneración de barrios: Juan Carlos I, Santa Quiteria, Barrio Cristo Rey - Polígono La Salud, Los Ángeles-Fuerzas Armadas y Apolonia, Avenida Santa Clara y Europa y C/ Abellaneda y Eulogio Periago, por importe de 32 millones de euros, pedimos al Ayuntamiento que reflexione sobre esta decisión, anule dicho Convenio aprobado en Pleno de fecha 30/06/2014 y decida que dichas actuaciones se planifiquen, se diseñen, se adjudiquen y se controlen por el Excmo. Ayuntamiento de Lorca con la colaboración de la CARM, no bajo su control absoluto".

Presentación de los ruegos y preguntas que efectuará el Grupo Municipal Socialista al Equipo de Gobierno en el próximo pleno ordinario

Diego José Mateos ha querido informar sobre las preguntas y ruegos que el Grupo Municipal Socialista realizará, con motivo del próximo pleno ordinario, al Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca.

Mateos ha informado que se tratan de "iniciativas con las que exigir respuestas ante la falta de compromiso de un equipo de gobierno que, desde hace tiempo, da muestras de que su proyecto para Lorca y los lorquinos está más que agotado". En este sentido, el candidato socialista advierte de que el Grupo Municipal Socialista preguntará, tras haber presentado una moción en ese sentido en junio de 2014 "¿cuándo tiene pensado el Equipo de Gobierno en cumplir con lo prometido y efectuar la rehabilitación del puente ferroviario que, en la actualidad, se encuentra muy deteriorado?"

Al mismo tiempo, Diego José Mateos añade que también preguntarán a Jódar y a su equipo "¿hasta cuándo van a seguir permitiendo que el dañado Palacio de Villaescusa, desde los pasados terremotos de 2011, siga albergando servicios municipales mientras no sea rehabilitado y, lo más alarmante, siga siendo transitado diariamente por cientos de ciudadanos, con los posibles peligros que pueden conllevar?", así como, y por otro lado "¿cuándo piensan rehabilitar la fachada del Centro de Visitantes de Lorca con lo que dejar de ofrecer esa imagen de dejadez y abandono, tanto a los turistas como a los propios lorquinos?"

Finalmente, el candidato socialista también ha informado la intención del Grupo Municipal Socialista de que "se busque, de una vez por todas, una nave o cualquier tipo de infraestructura donde almacenar las gradas de Semana Santa, pues durante todo el año se encuentran alojadas en un descampado, a la intemperie, soportando unas condiciones que, a la postre, servirán para desgastar un mobiliario que en su tiempo costó más de 130 millones de pesetas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES