Se inician las obras de ampliación y mejora del área quirúrgica y de obstetricia en el Hospital Rafael Méndez de Lorca

El hospital del Área III aumentará a nueve los quirófanos, a cinco las salas de parto y creará una nueva área de Reanimación

Las obras importarán 3,5 millones y suponen la actuación sobre 3.000 metros cuadrados de los que la mitad serán de nueva construcción

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, anunció hoy en el Hospital Rafael Méndez de Lorca que las obras de ampliación y mejora de las áreas quirúrgica y de obstetricia de este centro hospitalario ya han comenzado y tendrán un plazo de ejecución de 18 meses.

Lorenzó presentó hoy las obras en este hospital, en el que se atiende a una población de 167.652 personas del Área de Salud III-Lorca. El proyecto supone ampliar el número de salas de intervención quirúrgica de seis a nueve y el número de salas de parto de dos a cinco.

Asimismo se creará una nueva área de Reanimación y se realizarán otras actuaciones complementarias para mejorar la calidad asistencial a los usuarios, como más boxes para preparación quirúrgica, más puestos en la denominada sala de despertar y más camas en la sala de postparto.

Estas obras, en las que se van a invertir 3.576.021,73 euros, afectan a una superficie total de 3.077 metros cuadrados, de los que 1.482,15 son de nueva construcción y el resto serán sometidos a una profunda reforma.

La consejera subrayó que "se trata de un proyecto decisivo para mejorar la calidad asistencial en el Área III de Salud", y añadió que "constituye uno de los principales programas de inversión del Servicio Murciano de Salud para este año 2015".

Lorenzo recordó que esta infraestructura hospitalaria "precisa de una renovación y ampliación para aumentar su capacidad asistencial y mantener los niveles de calidad que los usuarios merecen".

Catalina Lorenzo, quien estima que "para el verano de 2016 tendremos un hospital completamente reformado y ampliado", explicó de forma detallada en qué van a consistir las actuaciones. Así, en el Área Quirúrgica "pasaremos a disponer de nueve salas de intervención quirúrgica, cuando ahora mismo hay seis, pero eliminamos uno de los actuales y construimos cuatro completamente nuevos".

Se crea una Sala de Despertar, con 13 puestos, tres más de los que hay actualmente; una nueva Sala de Preparación, con 9 boxes y nuevos espacios para el Servicio de Cirugía, así como una conexión directa con la UCI y la REA.

Además, se creará un Área de Reanimación, completamente nueva, con seis boxes (uno de ellos para aislados), sala de estar para familiares de pacientes y nuevos espacios para el servicio, conectados directamente con la UCI y quirófanos.

Las actuaciones en el Área de Obstetricia se centrarán en la ampliación de las salas de parto, que pasarán de dos a cinco, y en la creación de una nueva sala de post-parto con cinco camas. Esta área hospitalaria también estará conectada directamente con los quirófanos.

Área de Pediatría

Estas nuevas inversiones se suman a las realizadas por el Servicio Murciano de Salud en los último años en el Área de Pediatría, en las que se invirtieron 1,3 millones para dotarla de la última tecnología (incubadoras, respiradores, monitores, cunas térmicas, entre otros), crear una unidad de Neonatología, con capacidad para 10 incubadoras y 6 cunas, una unidad de Pediatría con 30 cunas-cama, así como sendas salas de reanimación y de reconocimiento; al margen de otras dependencias complementarias como salas de lactancia, un pequeño parque infantil y todo con una decoración acorde, colorista y divertida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES