El Ayuntamiento de Lorca implanta un sistema de geoPadrón pionero a nivel nacional

Integra los datos de residencia georeferenciánodolos en el callejero

Lorca sigue avanzando en la modernización de sus servicios al ciudadano mediante el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y la colaboración público privada, integrando además el sistema en el portal Opendata de transparencia y participación municipal, la primera de la Región.

El Concejal de Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha informado que "una vez más el Consistorio lorquino lidera la modernización de servicios informáticos, situándose como el primero de España que da un paso adelante en la modernización de sus sistemas corporativos con la puesta en producción del nuevo geoPadrón".

García ha explicado que "la gran novedad de este nuevo sistema, fruto de la colaboración público privada, está en la integración completa con el callejero georreferenciado municipal y la utilización de las más avanzadas tecnologías geográficas. Esto nos permitirá una mejor gestión de la información disponible especialmente en situaciones de emergencias, además de facilitar el trabajo diario y la interacción con otras administraciones".

La componente geográfica permite hacer una gestión mucho más precisa de las entidades del Padrón, evitando y detectando duplicidades en los domicilios. Un Sistema más seguro y eficiente para la gestión interna del área, así como para las oficinas de atención al ciudadano.

El territorio aporta inteligencia y minimiza errores en la gestión municipal. Facilita la gestión de todas las entidades del Registro (habitantes, viviendas, direcciones, Números de Policía, viales, etc.) y su relación con el resto de áreas municipales. El nuevo Padrón permite explotaciones geográficas y estadísticas por vial, por entidad poblacional, por edificio, por zona geográfica e incluye una suite de herramientas de análisis y explotación avanzada de datos para facilitar la explotación en tiempo real o a una determinada fecha.

El nuevo geoPadrón también permite la integración de información de otros organismos mediante servicios estándar interoperables (información catastral de la Oficina Virtual del Catastro, servicios cartográficos de la IDE regional, servicios de mapas de Ministerios, etc.).

El sistema se integra también en el marco Lorca OpenData del Ayuntamiento facilitando la participación y transparencia de la Administración con sus ciudadanos.

El Ayuntamiento de Lorca gestiona un Padrón Municipal de Habitantes en el que se incluyen los más de 92.000 ciudadanos, de los que casi 60.000 residen en el caso urbano y el resto en las distintas pedanías del municipio. Contabilizándose aproximadamente un 20 por cien de extranjeros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES