55 alumnos de la Escuela Municipal de Artes Plásticas y de la Universidad Popular visitarán la Feria Internacional de Arte Contemporáneo

Se trata de una iniciativa municipal que tiene como finalidad que estos alumnos tengan la oportunidad de conocer las últimas tendencias en creación y arte.

La Concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado que un total de 55 alumnos de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, así como de los cursos de pintura que desarrolla la Universidad Popular se van a desplazar mañana sábado a Madrid para visitar la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ArcoMadrid, que tiene como escenario el recinto de Ifema. Cabe señalar que el desplazamiento de estos alumnos es asumido por parte de esta área municipal con el objetivo de que tengan la oportunidad de tener contacto directo con las más modernas tendencias en el panorama artístico a nivel mundial.

La Edil de Cultura ha manifestado que estamos hablando de un viaje consensuado por parte del Consistorio y el colectivo de interesados, que consideramos puede resultar de gran interés y utilidad para todos los participantes. Para tal fin, desde el Ayuntamiento hemos puesto a disposición de estos alumnos un autobús que saldrá de nuestra ciudad mañana sábado por la mañana, y regresará en la tarde del próximo domingo. Consideramos que esta aportación puede contribuir a animar al colectivo lorquino a seguir adelante o emprender nuevos proyectos de creación artística, al tiempo que conocer nuevas tendencias de expresión ligadas a tecnologías de última generación. De hecho la eclosión de estas herramientas tecnológicas está considerada a nivel internacional como un factor de impulso novedoso, previendo una nueva etapa de concebir y trasladar inquietudes interiores desde el prisma del arte.

Martínez Navarro ha explicado que la Feria ArcoMadrid se desarrolla desde el pasado día 25 de febrero hasta el próximo 1 de marzo La obra seleccionada para este año abarca las vanguardias históricas, los clásicos contemporáneos y el arte actual. Procedentes de 29 países, las 160 galerías incluidas en el Programa General y las 62 que forman parte de los programas comisariados exponen pintura, escultura, instalaciones, fotografía, vídeo, new media, dibujo y grabado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES