El Ayuntamiento anima a los menores de 25 años a inscribirse en el programa Garantía Juvenil

para beneficiarse de los incentivos a la contratación

Los interesados deberán estar sin trabajo y no estar estudiando, además de apuntarse en la Concejalía de Juventud. Además, con este programa se les hará un seguimiento y orientación personalizada para potenciar el desarrollo de competencias y mejorar sus posibilidades de contratación.

Los Concejales de Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas y Eulalia Ibarra, han animado a los menores de 25 años y a los empresarios a beneficiarse del programa de Garantía Juvenil puesto en marcha por el Gobierno de España de la mano del Gobierno Regional y con la colaboración municipal.

Llamas ha explicado que tanto los menores de 25 años, como aquellos menores de 30 años con una discapacidad igual o superior al 33% o en riesgo de exclusión social, que estén sin empleo y hayan finalizado sus estudios pueden inscribirse en la Concejalía de Juventud en este proyecto que, además de incentivos específicos para la contratación, incluye el seguimiento y orientación personalizada para potenciar el desarrollo de competencias y mejorar sus posibilidades de empleabilidad. Las inscripciones también se podrán realizar a través de internet.

Ibarra ha explicado que "una vez registrados las empresas podrán ver en la web garantiajuvenil.gob.es si el joven al que quieren contratar está inscrito en el programa y por lo tanto pueden utilizar, por ejemplo, la tarifa joven con una bonificación de 300€ durante 6 meses en las cuotas empresariales de la Seguridad Social por la contratación indefinida".

También se podrían acoger a los contratos en prácticas con incentivos de hasta el 100% en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes, o al contrato para la formación y el aprendizaje que cuenta con una reducción de hasta el 100% en las cuotas empresariales a la Seguridad Social por parte de empresas de menos de 250 trabajadores y del 75% del resto. En este contrato de formación también se ofrece una bonificación de hasta el 25% por la actividad formativa, que debe ser como mínimo del 25% el primer año y del 15% el segundo y tercer año.

La contratación de jóvenes inscritos en este programa también se fomentará con incentivos a la contratación a tiempo parcial con vinculación formativa, con una reducción de hasta el 100% de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes durante 12 meses (75% para empresas de más de 250 trabajadores) por la contratación de jóvenes del programa para que puedan compatibilizar la formación y el empleo, pudiéndose prorrogar este incentivo otros 12 meses. Para obtener estas ayudas la compañía deberá, al menos mantener el nivel de empleo total.

El concejal de Juventud ha subrayado que "estas medidas de fomento del empleo juvenil son fruto de la colaboración entre administraciones que tenemos como objetivo principal incrementar el número de personas contratadas, reduciendo el paro, y que ya hemos puesto en marcha otras medidas para la orientación y ayuda al empleo y el autoempleo, así como a la formación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES