El paro sigue bajando en Lorca más que en la media regional y nacional tanto, en el último mes como en datos interanuales

El número de desempleados en el municipio es el menor de un mes de febrero desde hace 6 años. En los últimos 12 meses se ha reducido el paro en 605 personas, mejorándose los datos en todos los sectores.

3.3.2015 La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha mostrado su satisfacción porque "una vez más, Lorca sigue creando más empleo neto que la media de la Región y del país, tanto en datos mensuales como en interanuales", según se desprende de los datos de desempleo del mes de febrero.

Concretamente, en el último año el paro ha descendido en Lorca en 605 personas, lo que supone un 7,93%, frente al 5,73% de la media regional y el 6,24% de la media nacional. Y de enero a febrero de este año el paro ha bajado en Lorca un 0,33%, es decir, por encima de la media regional del 0,29% y la nacional del 0,299%.

"De esta manera Lorca continúa consolidándose entre los municipios de la Región que menos parados tiene en proporción a su población", añadió Ibarra, que ha explicado que de la reducción del paro en el último año se han beneficiado todos los sectores, siendo los más beneficiados el sector servicios (con 268 parados menos) y la construcción (con 244 desempleados menos).

De hecho, el número de desempleados en el municipio ahora es el menor de un mes de febrero desde hace 6 años y se trata de unos datos especialmente positivos si tenemos en cuenta que el mes de febrero ha venido siendo en los últimos años un mes de destrucción de empleo.

Hay que subrayar que el descenso interanual del paro entre los lorquinos ha beneficiado a todos los rangos de edad, pero principalmente a la población de entre 25 y 44 años (entre los que hay 434 personas menos en las listas de desempleo), seguidos de los jóvenes menores de 25 años (con 107 parados menos).

No obstante, la edil de Empleo ha recalcado que "desde todas las administraciones continuaremos trabajando para crear el buen clima socioeconómico que siga facilitando la generación de empleo".

El número de parados se sitúa ahora en Lorca en 7.027 personas, 1.069 personas menos que en el momento más duro de la crisis que ha sufrido nuestro país en los últimos años. De hecho, en los últimos doce meses en nueve se ha producido un descenso y en solo tres un aumento, mientras que en el último semestre en cinco de los meses se ha generado empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES