El PSOE denuncia que el número de parados en el sector de la construcción continúa subiendo en Lorca

Sánchez Jódar pregunta "¿quién miente cuando los datos demuestran que el paro sigue subiendo en el sector de la construcción mientras el Equipo de Gobierno asegura que las obras están generando empleo entre los parados lorquinos?, ¿serán los datos?"

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, María Soledad Sánchez Jódar afirma que "desde el PSOE nos alegramos de que, este mes y a diferencia de lo que ocurrió en enero, el paro haya bajado en Lorca en 25 personas. Sin embargo, seguimos alertando de que, pese a las obras de reconstrucción de Lorca, el paro dentro del sector de la construcción continúa subiendo, en concreto, en 21 personas".

Los socialistas informan que "febrero deja 21 nuevos parados más en el sector de la construcción pese a tener una ciudad prácticamente entera levantada por las obras de regeneración de los barrios". En palabras de Sánchez Jódar "estamos ante un nuevo dato que confirma lo que toda Lorca sabe y comenta con indignación: la reconstrucción de la ciudad de Lorca no está dando empleo a los parados lorquinos".

Sánchez Jódar afirma que "estos datos van en consonancia con la imagen que vemos, día a día, en nuestra ciudad: furgonetas y camiones de constructoras rotulados con nombres de empresas que no son de Lorca".

La edil socialista exige al Alcalde de Lorca que "dentro de la legalidad, habilite mecanismos y fórmulas que sirvan para sacar del paro a los ciudadanos de Lorca y que, si no sabe hacerlo, deje paso a quienes sí estamos dispuestos a conseguirlo", ya que "a pesar de que Jódar afirma que el empleo es su prioridad, los hechos le contradicen, pues no duda en adjudicar, a dedo, obras como la del nuevo Palacio de Congresos, a empresas de fuera".

De igual modo, la edil socialista ha manifestado que "dentro del sector de la agricultura se podría hacer mucho más de lo que se está haciendo ya que, en este mes, el número de parados sólo ha bajado en 9 personas en este sector. Una cifra ridícula si la comparamos con la potencialidad que el sector primario posee en Lorca; y es que, a pesar de las mayorías absolutas que el Partido Popular tiene en Lorca, en la Región y en el Gobierno de la Nación, y pese a las reclamaciones de los regantes, han sido y son incapaces de poner en marcha el Real Decreto de Sequía y de ejecutar las infraestructuras necesarias para la conducción del agua desde la planta desalinizadora de Águilas hasta las zonas regables de Lorca". Unas infraestructuras que, en palabras de Sánchez Jódar "garantizarían la estabilidad del suministro de agua a los regantes de Lorca y, en consencuencia, la ampliación de los cultivos, la generación de empleo y de riqueza en el municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES