Francisco Jódar: "la ampliación de la fábrica de Noksel ratifica que las empresas que eligen Lorca para ubicarse, aciertan"

La firma española de matriz turca invertirá en los próximos meses un millón de euros para mejoras tecnológicas, contratará a 40 nuevos trabajadores y ampliará sus turnos de trabajo de 4 a 6.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha subrayado que la ampliación que ha sido anunciada por parte de la firma Noksel de sus instalaciones en el polígono Saprelorca, ratifica que las empresas que eligen Lorca para ubicarse, aciertan. La situación estratégica de nuestro término municipal, unida a las ventajas que desde este Ayuntamiento ofrecemos a quienes deciden apostar por nuestros polígonos industriales como sede para su desarrollo, suponen un reclamo de interés para la instalación de nuevas industrias. El caso de Noksel, cuya implantación en Lorca constituyó una apuesta firme y decidida por parte de esta importante firma española de matriz turca, es particularmente ejemplar. La llegada de Noksel a nuestra comarca se deriva de un trabajo que estuvimos realizando durante varios meses, trasladando a esta empresa la idoneidad de ubicarse precisamente aquí. Desde Noksel han respondido siempre a nuestro interés, destacando que incluso ante un periodo de crisis como el que afortunadamente ya estamos dejando atrás, decidieron apostar por Lorca.

El Primer Edil ha señalado que, de acuerdo con las explicaciones que se han ofrecido esta mañana en el transcurso de una visita protocolaria a la fábrica lorquina en la que han estado presentes el embajador de Turquía en España, Omer Ohnon, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mari Ángeles Túnez, la empresa va bien, incrementando sus ventas, produciendo más cada año y con unas perspectivas que mejoran a medida que pasan las semanas. Esto es una muy buena noticia para todos. De hecho esta evolución tan favorable va a conllevar una potente inversión tecnológica en sus instalaciones en el polígono industrial de Saprelorca que llevará consigo un incremento de plantilla previsto en 40 nuevos trabajadores. Por ello quiero reiterar mi agradecimiento a la empresa mi enhorabuena, al tiempo que deseo que sigan con esta línea tan positiva cuyos beneficios pueden contribuir al fomento del mercado laboral lorquino.

Francisco Jódar ha subrayado que "quiero agradecer esta apuesta que llega justo ahora, un buen momento para impulsar actuaciones de generación de empleo y de desarrollo industrial, que, desde el Ayuntamiento acogemos con gran esperanza".

Fuentes de la fábrica de Noksel en nuestra ciudad han explicado que de forma inmediata se va a proceder a la incorporación de nuevos sistemas de maquinaria de última generación que van a conseguir que las instalaciones de Saprelorca sean punteras a nivel tecnológico, y una referencia en el sector a nivel internacional. Esta nueva maquinaria conseguirá ampliar la producción de la fábrica, con el objetivo de consolidar los mercados ya alcanzados por los productos que en ella se realizan, así como aprovechar nuevas posibilidades para la apertura de nuevos mercados. Este proceso de mejora, que contempla una inversión superior al millón de euros, permitirá la incorporación de 40 nuevos empleados, con cuya llegada el número total de trabajadores en las instalaciones de Lorca alcanzará los 180. La redotación de personal permitirá, por su parte, ampliar el número de turnos, pasando de los 4 actuales a 6.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES