Mateos: "el desarrollo e impulso del Campus Universitario de Lorca será prioridad absoluta para mi Equipo de Gobierno"

Diego José Mateos y Jesus Mazuecos afirman que "apostamos de forma firme, decidida y sin complejos por un Campus Universitario en Lorca más ambicioso, impulsor del tejido productivo, social y educativo de la comarca"

El candidato socialista a la Alcaldía de Lorca, Diego José Mateos, junto con el concejal responsable en materia de Educación del Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, han comparecido ante los medios de comunicación afirmando que "lo que vamos a hacer es impulsar de una forma decidida y sin fisuras el desarrollo y ampliación del Campus Universitario de Lorca, tanto en infraestructuras como en titulaciones".

Mazuecos ha recordado que "el pasado 29 de Abril de 2013, el Alcalde de Lorca convocó un Pleno Extraordinario en el que pidió que se aprobara la disolución del Consorcio del Campus Universitario de Lorca. Una exigencia a la que, desde el PSOE nos opusimos y que, finalmente, el Equipo de Gobierno nos vino a dar la razón al proponer, en el pleno ordinario de Junio de 2014 la revocación del acuerdo con el que disolvieron, en su momento, tal Consorcio".

El concejal socialista ha querido sumarse a la felicitación "por su labor a la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la UMU en el Campus de Lorca, tal y como recoge hoy la prensa en su tirada regional, un reconocimiento que se suma al Primer Premio Nacional "Conoce Encuentr@" que se le otorgó, en Junio de 2012, a los alumnos de 2° Curso del Grado de Enfermería de esta facultad".

Diego José Mateos ha expresado que "entre nuestros valores está la apuesta por la educación pública y de calidad para todos y todas. Además, a diferencia de lo que piensa el Partido Popular, la Universidad debe ser un foco creador de riqueza en nuestra ciudad; un impulso al sector servicios que redunde en beneficio de toda la comunidad y no solo de los barrios más cercanos".

Por todo ello, Diego José Mateos anuncia que "en primer lugar, vamos a exigir que se inicie, a la mayor brevedad posible, la implantación efectiva de la titulación de Terapia Ocupacional, ya que las instalaciones actuales permiten su desarrollo y puesta en marcha sin necesidad de nuevas inversiones, tan sólo la dotación de profesorado y personal necesario".

"Además, impulsaremos la puesta en funcionamiento de la cafetería-cantina, cuyas instalaciones están terminadas y dispuestas a ser ocupadas para dotar de un servicio más a los alumnos, profesores y personal, con lo que, además, generar nuevos puestos de trabajo", a lo que añade "apoyaremos la implantación del Centro de Día cuyas gestiones ya se están realizando y daremos el impulso necesario para que su construcción sea en el menor espacio de tiempo posible".

Mateos afirma que "el equipo de gobierno que lideraré a partir de mayo apostará por el desarrollo de la segunda fase de las instalaciones, como paso previo para continuar con la ampliación de titulaciones ya previstas, así como para solicitar la concesión de otras nuevas, que podrían ir dirigidas aquellas vinculadas al sector agroalimentario, como por ejemplo un laboratorio de análisis de calidad de los alimentos, tan importante en nuestra comarca, sin renunciar a aquellas otras que se puedan estudiar su implantación.".

El candidato socialista incluye que "propondremos el estudio para la construcción de una residencia geriátrica universitaria que sirva para que los alumnos y alumnas realicen sus prácticas en ella y así dotar de una formación integral y de calidad".

"En definitiva, apostamos de forma firme, decidida y sin complejos por un Campus Universitario en Lorca más ambicioso, de más calidad, como eje vertebrador de nuestra ciudad. Un campus impulsor del tejido productivo, social y educativo de la comarca, a imagen de otras ciudades de nuestro entorno, a las que la Universidad les ha supuesto un despegue socioeconómico contrastado", finaliza Diego José Mateos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES