Lorca acogerá este fin de semana el Congreso Anual de la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España

con motivo del 70 aniversario de Coros y Danzas de Lorca

Al congreso asistirá más de un centenar de personas, y desde FACYDE apoyarán la candidatura del Bordado Lorquino de Semana Santa a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO.

La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, y el Presidente de la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España (FACYDE), José Serrano, y el Presidente de la Asociación el Arte del Bordado en Lorca, Eduardo Sánchez Abadíe, han presentado esta mañana el Congreso Anual de dicha federación que se celebrará en Lorca durante este fin de semana con motivo del 70 aniversario de Coros y Danzas de Lorca.

Sandra Martínez ha informado que el congreso se celebrará en el Parador Castillo de Lorca y asistirá más de un centenar de congresistas. Hoy en día, FACYDE cuenta con 59 asociaciones de folklore, entre las que se encuentra Coros y Danzas de Lorca. Cuenta con la ayuda de casi 6.000 personas que se dedican a trabajar por la conservación de parte del patrimonio cultural de España. Además, esta federación es miembro del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO, y han sido varios los premios y menciones de los que han sido merecedores por su labor de conservación y difusión del folklore.

La edil ha explicado que las actividades tendrán lugar entre hoy y el 8 de marzo. Esta noche los Coros y Danzas de Lorca ofrecerán una cena en su sede para agradecer la presencia de la federación en la ciudad. En la jornada de mañana, se inaugurará por parte del Alcalde de Lorca, la Asamblea que se celebrará durante toda la mañana del sábado. Por la tarde, los componentes de la federación visitarán los Museos de Bordados de las dos cofradías mayoritarias de Semana Santa, y por la noche, a las 21:00, se representará en el Teatro Guerra el espectáculo "Galerías de recuerdos. Paisajes y costumbres de Lorca" de la mano del grupo Coros y Danzas de Lorca. El domingo, 8 de marzo, los miembros de FACYDE harán una visita turística a la Fortaleza del Sol y a la Sinagoga para conocer de cerca la historia de Lorca.

La concejal ha querido agradecer el apoyo que va a ejercer la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España a la candidatura del Bordado Lorquino como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Uno de los puntos más destacados del día en la Asamblea es el apoyo a esta candidatura tan importante para Lorca. FACYDE colabora muy estrechamente con CIOFF (Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales), organismo que depende directamente de la UNESCO.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES