El PSOE aprueba por aclamación la candidatura "con la que recuperarán la Alcaldía de Lorca"

La Agrupación socialista lorquina presenta la lista de personas que conformarán la candidatura encabezada por Diego José Mateos

Una lista paritaria, compuesta por hombres y mujeres, comprometidos y referentes de los diferentes ámbitos sociales

Aprueban por aclamación además la propuesta de miembros para la candidatura a la Asamblea Regional por la circunscripción del Guadalentín, compuesta por Manuel Soler, Isabel Casalduero y Francisco Martínez Simitiel.

El PSOE de Lorca ha dado a conocer la lista de nombres que conformarán la candidatura con la que esta formación política concurrirá a las Elecciones Municipales de Mayo de 2015. Una lista con la que, en palabras de Diego José Mateos "recuperemos la Alcaldía de Lorca para devolver a los lorquinos y lorquinas la ilusión y esperanza robada por el Partido Popular".

La candidatura fue aprobada por aclamación en Asamblea Extraordinaria de la Agrupación celebrada en un abarrotado Centro Cultural de la ciudad de Lorca. Un acto que, además, ha servido para la aprobación, de manera unánime, de la propuesta que esta agrupación eleva al órgano regional para conformar la candidatura autonómica por la circunscripción del Guadalentín a la Asamblea Regional, formada esta por Manuel Soler, Isabel Casalduero y Francisco Martínez Simitiel.

En referencia a la candidatura para las elecciones municipales de Lorca, "Esta lista está formada por mujeres y hombres comprometidos; referentes dentro de los diferentes ámbitos del municipio y que representarán perfectamente los intereses de toda la ciudadanía de Lorca, tanto del centro como de las pedanías", asegura Mateos Molina.

La lista, encabezada por Diego José Mateos, candidato elegido democráticamente por la mayoría de los y las militantes de la Agrupación Socialista Lorquina el pasado mes de octubre, la conforman, en el número 2, la reconocida abogada lorquina, María Antonia García Jiménez y el economista Isidro Abellán Chicano, como número 3. Completan los cinco primeros lugares, la economista y profesora de matemáticas, Nines Mazuecos y el Licenciado en Geografía y Ordenación del Territorio, David Romera Franco.

En palabras de Diego José Mateos, "se trata de una candidatura que apuesta por la renovación del PSOE como herramienta para regenerar las instituciones". En este sentido, cabe destacar que sólo dos de los actuales concejales socialistas del Ayuntamiento de Lorca repiten en esta nueva candidatura: María Soledad Sánchez Jódar y Andrea Periago López, en el 6 y 8, respectivamente. Así mismo, conforman esta lista el empresario y ex Vicesecretario General del PSOE en Lorca, Antonio Navarro (7); el empresario agricultor y ganadero, Francisco Román (9) y la maestra de Educación Primaria, Antonia Pérez (10).

Además, este equipo de personas se sitúa en los 46 años como media de edad, destacando la figura de hasta tres miembros de las Juventudes Socialistas de Lorca, José Ángel Ponce, Secretario General de esta formación, en el número 11, Zari Sánchez (12) y Tamara Soto (22).

En definitiva "una candidatura que plasma de manera representativa los diferentes ámbitos sociales y sectores de edad de la sociedad lorquina, así como de manera territorial, al estar conformada por personas de las diferentes pedanías y barrios del municipio".

CANDIDATURA DEL PSOE DE LORCA A LAS ELECCIONES MUNICIPALES MAYO 2015

Diego José Mateos Molina. 40 años. Lcdo. CC. Políticas y Diplomado en Gestión y Admón. Pública. Secretario-Interventor de la Admón. Local con Habilitación Nacional.

María Antonia García Jiménez. 54 años. Abogada (INDEPENDIENTE)

Isidro Abellán Chicano. 41 años. Economista.

Nines Mazuecos Moreno. 43 años. Economista y profesora de Matemáticas.

David Romera Franco. 32 años. Lcdo. en Geografía y Ordenación del Territorio. Profesor de CC. Sociales. (INDEPENDIENTE).

María Soledad Sánchez Jódar. 35 años. Empresaria. Lcda. Pedagogía. Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayto. de Lorca.

Antonio Navarro Pérez. 48 años. Empresario autónomo.

Andrea Periago López. 51 años. Auxiliar Administrativo y concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayto. de Lorca.

Francisco Román Quiñonero. 48 años. Empresario de la Agricultura y Ganadería.

Antonia Pérez Segura. 42 años. Maestra de Educación Primaria.

José Ángel Ponce Díaz. 25 años. Lcdo. Psicología y estudiante de Máster en RRHH. Secretario Gral. JJSS de Lorca.

Lazara Isabel Sánchez Sánchez. 24 años. Administrativo. (INDEPENDIENTE)

José Luis Ruíz Guillén. 44 años. Jefe de Ventas en Industria Alimentación de ámbito internacional.

María Dolores Tomás Lucas. 42 años. Manipuladora de alimentos.

Baltasar Martínez Domínguez. 61 años. Funcionario.

Antonia Escámez Piernas. 44 años. Administrativo. (INDEPENDIENTE)

Cándido López Peralta, 60 años. (INDEPENDIENTE).

Ascensión Bernal Sánchez, 39 años. Jubilada.

José Torregrosa López, 53 años. Funcionario municipal.

Antonia Navarro León, 53 años. Trabajadora en Sector Agroalimentario.

Antonio Carrillo Martínez, 56 años. Empresario autónomo.

Tamara Soto García, 24 años. Estudiante de Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas.

Antonio Fernández Guerrero, 56 años. Personal docente en Granja de Capacitación Agraria.

Carmen Orovio Jiménez, Jubilada.

Juan Miñarro Lario, 76 años. Curtidor jubilado. Pte. Agrupación Socialista Lorquina.

Suplentes

Lina Mena Alcaraz

Antonio Pérez Sánchez

María Ponce Sánchez

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES