Ciudadanos pide explicaciones al equipo de Gobierno por el conflicto laboral existente en las obras de reconstrucción del Instituto Ros Giner

Desde la Agrupación local de Ciudadanos Lorca, exigimos al Alcalde D. Francisco Jodar que dé explicaciones acerca de lo que está ocurriendo con la empresa adjudicataria que está realizando la reconstrucción del instituto Ros Giner de Lorca y que está perjudicando seriamente a los obreros que están trabajando en la misma, al no percibir sus salarios correspondientes.

En palabras del coordinador de la Agrupación de Ciudadanos, "lamentamos la gestión que tanto la Consejería de Educación, responsable directa de la adjudicación de esta obra, en primer lugar por adjudicarlas en baja temeraria a la empresa "Acciona" y en segundo por permitir la subcontrata a otra empresa". Todo esto llevará como consecuencia que las obras se vean mermadas en calidades y probablemente en los plazos de puesta a disposición de la comunidad educativa del IES Ros Giner.

Solicitamos al Alcalde de Lorca, que como responsable subsidiario, se ponga al frente de este problema y asuma su responsabilidad de control y seguimiento de las obras así como los plazos de entrega.

Desde Ciudadanos lamentamos el erróneo sistema de gestión de la obra pública, al no exigir a la empresa adjudicataria su obligación de llevarlas a cabo permitiendo el ruinoso modelo de la subcontrata de la subcontrata.

Este sistema "permite que gran parte de las cantidades económicas destinadas a las inversiones en obra pública acaben en los bolsillos de quienes no saben ni donde está el Instituto Ros Giner" quedando para la construcción una cantidad mísera que obliga al constructor a recortar en todas las partidas de la misma.

Ciudadanos se compromete a acabar con los modelos de subcontrata para las obras públicas que se lleven a cabo en Lorca y contará de manera preferente con las empresas lorquinas para que sean las adjudicatarias de las mismas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES