El Alcalde de Lorca y el Consejero de Presidencia inauguran las nuevas instalaciones del Complejo Deportivo Felipe IV

La infraestructura cuenta con espacios renovados al completo y con áreas destinadas a nuevos servicios deportivos a la altura de las exigencias de los usuarios

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar Alonso, junto con el Consejero de Presidencia y Empleo de la Comunidad Autónoma de Murcia, José Gabriel Ruiz González, inauguraron ayer el nuevo Complejo Deportivo Felipe VI llamado a ser un referente a nivel nacional en cuanto a la actividad física.

Jódar Alonso destacó que "Lorca es una ciudad de deporte. Así lo demuestran sus equipos, asociaciones, clubes deportivos y la cantidad de deportistas que cada día disfrutan de la actividad física en el municipio. Pero también lo atestiguan los eventos deportivos, competiciones, torneos o actividades deportivas como los Juegos del Guadalentín".

Por ello, el Alcalde explicó que "el carácter deportivo de Lorca queda apuntalado con la puesta en marcha del nuevo Complejo Deportivo Felipe VI. Decenas de deportes y actividades encuentran en este centro su hogar, su espacio y su sede, además, estamos convencidos de que supondrá un revulsivo para la práctica deportiva".

Del mismo modo, Francisco Jódar señaló que "había que aprovechar las circunstancias con las que contaba Lorca para erigir un centro de futuro, accesible, eficiente, con zonas comunes renovadas integralmente, espacios para nuevos servicios deportivos, para la conciliación, nuevo gimnasio de 700m2, sauna, biblioteca, nueva cafetería y restaurante. Gracias a ello, nuestro municipio dispone ahora de una instalación deportiva de futuro y que cuenta con la aprobación de los usuarios".

El primer edil destacó que "la mayor satisfacción con respecto a la apertura de puertas del Complejo Deportivo Felipe VI ha sido la respuesta de los usuarios. Ha habido muchas sorpresas, una plena aceptación y la idea compartida de que se trata de una infraestructura a la altura de las necesidades y de las exigencias de Lorca. Es una satisfacción, porque todo el esfuerzo volcado lo único que buscaba era la mejora de la práctica deportiva en el municipio".

Por todo ello, Francisco Jódar quiso dar su enhorabuena a los grandes beneficiarios de esta instalación que son los deportistas, los clubes y todos los aficionados al deporte que cuentan ya con un centro de vanguardia que colma las exigencias del municipio y de la ciudadanía.

El nuevo Complejo Deportivo Felipe VI ha supuesto una inversión de 2,8 millones de euros gracias a los cuales se ha mejorado integralmente la instalación, permitiendo la ampliación de sus servicios y su eficiencia energética y económica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES