Una red de más de ocho kilómetros de colectores entran en servicio para mejorar el saneamiento de la huerta de Lorca

La consejera de Agricultura y el alcalde de Lorca han presentado las obras finalizadas de cinco nuevos colectores que se enmarcan en el Plan Integral de Saneamiento y Depuración de la ciudad

La consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, presentaron hoy cinco nuevos colectores con un total de ocho kilómetros de longitud que darán servicio al saneamiento de la huerta de Lorca para "favorecer la recogida y posterior reutilización de las aguas".

Las actuaciones, que han contado con una inversión de 2,4 millones de euros, financiadas en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea, y por fondos propios de la Comunidad en un 20 por ciento, se enmarcan en el Plan Integral de Saneamiento y Depuración de Lorca.

Según Martínez-Cachá, el objetivo de estas infraestructuras es "llegar a todos y cada uno de los lugares del municipio para que ni una gota quede sin someterse al proceso de depuración", y explicó que una vez tratadas "el objetivo más inmediato es que puedan ser incorporadas en el regadío local con la máxima calidad".

La consejera de Agricultura indicó que "estas obras forman parte del sistema de saneamiento planeado en este municipio", y añadió que se irá completando con otros colectores "para ampliar la red de cobertura en el saneamiento integral de todos los núcleos".

Grado de ejecución del Plan de Saneamiento

La responsable de Agricultura señaló que el Plan Integral de Saneamiento y Depuración de Lorca "es uno de los ejes estrella del Gobierno regional", y añadió que "sigue completándose para dar respuesta a la ciudad de Lorca", con distintas actuaciones en las zonas Norte, zona Sur y Costa.

El Gobierno regional sigue trabajando en este Plan de Lorca, que se encuentra en un 80 por ciento ejecutado, licitado o en fase de licitación, con cerca de 70 millones de euros en inversiones hidráulicas. Este plan vertebra todos los núcleos de población diseminados, que dispondrán de una red de más de 180 kilómetros de colectores para atender las necesidades de saneamiento de toda la población.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES