El proyecto de hacer en Lorca de la mayor central de producción de energía solar fotovoltaica, más cerca

tras superar la declaración de impacto ambientral

El Ministerio de Medio Ambiente ha resuelto favorablemente todos los trámites ambientales para este proyecto y la línea de transporte de los 333MW, en su primera fase de energía que produzca para conectarlos a la red de transporte.

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha informado que "el proyecto de Gestamp Andaltia de creación en las pedanías altas de Lorca de la que fue diseñada como la mayor central de producción de energía solar fotovoltaica del mundo ha superado ya todos los trámites medioambientales, un avance que permitirá que en los próximos meses se empiecen a instalar las primeras placas solares en estos terrenos y a generar empleo en el municipio".

Morales ha explicado que "el Ministerio de Medio Ambiente ha resuelto favorablemente la declaración de impacto ambiental del proyecto de este proyecto inversor y la línea de transporte de los 333MW de energía que produzca en su primera fase (que inicialmente se dividía en tres) para conectarlos a la red de transporte".

El edil ha subrayado que "tras barajar cinco opciones de trazado para la línea eléctrica de gran capacidad se ha optado por la mejor opción de forma que se da uno de los pasos más importantes para conseguir que pronto se esté produciendo en este entorno energía solar con la primera fase de este ambicioso proyecto, que será capaz de generar electricidad renovable para abastecer 166.500 hogares".

Una vez concluida y en funcionamiento, esta central solar fotovoltaica de 333 megavatios (MW) de potencia, en su primera fase, además de evitar la emisión de 474.935 toneladas de dióxido de carbono y el uso de 200.000 toneladas equivalente petróleo al año (que serían necesarias para producir esta electricidad, generará 590 empleos directos, a los que hay que añadir las sinergias de puestos indirectos que generará.

Una vez conocido por la empresa a finales del mes de febrero el visto bueno de la declaración de impacto ambiental, ésta ha sido remitida al Ministerio de Industria quien debe resolver la Autorización Administrativa del proyecto en las próximas semanas. A partir de lo que restará la presentación del proyecto ejecutivo en el Ministerio de Industria y el propio Ayuntamiento, quienes deberán resolver la Aprobación de Proyecto, Utilidad Pública y Licencia de obras respectivamente.

"Los lorquinos se beneficiarán de este proyecto estratégico para la Región y de proyección internacional, que se suma al de Noksel, entre otros, que contribuyen a la generación de empleo y la diversificación económica del municipio", añadió el concejal de Medio Ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES