ASLEP realizará entre el 8 y el 22 de abril 15 actividades para celebrar el Día Mundial del Parkinson en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca

Habrá tres mesas redondas, varios talleres y una noche benéfica a la que puede asistir cualquier persona que quiera colaborar

La Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, junto con la presidenta de la Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson (ASLEP), María García Ros, han presentado esta mañana las jornadas referentes al día mundial contra el Parkinson, que tendrán lugar entre el 8 y el 22 de abril.

La edil ha destacado que "desde que comenzaron a crearse las asociaciones de Parkinson, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad y de sus familiares, además de sensibilizar a la sociedad en general a cerca de la enfermedad y su entorno, se está consiguiendo que hoy en día se hable, casi con normalidad y sin prejuicios, de lo que es el Parkinson, ya que durante mucho tiempo ha pasado de forma muy silenciosa".

Entre las actividades que se van a desarrollar durante estas tres semanas para conmemorar el día internacional del Parkinson se realizará el día 8 de abril una mañana lúdica con juegos de mesa. Por la tarde se dará, en la sede de la Asociación, una charla-coloquio "Alimentación y Parkinson" que correrá a cargo de Jorge Marín Sevilla, graduado en Enfermería y Nutrición. El 10 de abril habrá una noche benéfica de danza española y flamenco en el Teatro Guerra. Al día siguiente, 11 de Abril, DIA MUNDIAL DEL PARKINSON, habrá un stand informativo sobre Parkinson y se llevará a cabo una actividad por Día Mundial del Parkinson en la Plaza de Calderón.

La siguiente semana, el lunes 13 tendrá lugar una actividad de convivencia, en la Residencia Caser, con un partido de Volleyball, donde competirán los equipos: Caser-Aslep. Por la tarde, se realizará una mesa redonda titulada "Nuevas Técnicas en el Tratamiento del Paciente de Parkinson" a cargo de Juan José Gomáriz, médico de familia en el centro Lorca-Sur. El día14 se desarrollará un taller de Musicoterapia y Risoterapia por Noelia González Calatayud que tendrá lugar en la sede de la Asociación. Al día siguiente, en el parque Virgen de las Huertas, se hará otro taller de Fisioterapia al Aire Libre. Por último, el 16 se instalarán en distintos puntos de la ciudad mesas petitorias e informativas.

En la última semana de actividades, como cierre de las jornadas se realizará el día 20 una visita de convivencia al Centro de Día de Poncemar, dónde habrá varios talleres de Estimulación Cognitiva y de Fisioterapia. Al día siguiente, tendrá lugar la tercera mesa redonda sobre la Enfermedad del Parkinson, a cargo de José Ramón Salvador Pozo, médico del Servicio de Urgencias del Hospital Rafael Méndez. El 22 de abril, miércoles, se procederá a la clausura de las Jornadas con una merienda en la sede de la Asociación, calle Río Guadalentín.

Por último, López Moya ha recordado que "con las actividades extraordinarias que se realizan todos los años entorno al día 11 de abril, se pretende seguir dando más visibilidad a la enfermedad de Parkinson; dar a conocer la labor que se realiza desde las Asociaciones; así como implicar a la sociedad en general, e indirectamente aumentar el número de socios, voluntarios y colaboradores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES